SEQUÍA DE TRIUNFOS

Vettel justifica un año sin victorias con Ferrari: "Ganamos en Canadá"

30/08/2019 13:52

Sebastian Vettel ha rechazado el hecho de estar un año sin cosechar una victoria. El alemán se ha justificado al alegar que fue el vencedor del Gran Premio de Canadá y que Ferrari casi logra el triunfo en el Gran Premio de Baréin.

La última victoria de Vettel fue en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2018. Desde entonces, tan solo Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Estados Unidos se ha subido a lo más alto del podio con Ferrari. Sin embargo, el germano ignora este dato.

"¿Gané aquí mi último Gran Premio? Cierto, pero en Baréin estuvimos cerca y en Canadá ganamos, así que no ha sido un año en ayunas", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal GPFans.com.

"Debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades cuando se presenten, como aquí o en Monza. En Singapur debemos hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

Ferrari parte como favorito tanto para el Gran Premio de este fin de semana en Spa-Francorchamps como para el siguiente en Monza. La superioridad de su unidad de potencia es innegable. 

Eso sí, no introducirán finalmente la 'Spec 3' de su motor al contrario que el resto de fabricantes, que llevarán a la pista los deberes de estas vacaciones. Mercedes, Renault y Honda contarán con motores mejorados en algunos de sus monoplazas.

"Tenemos un motor nuevo planeado para el futuro, pero no sé para cuándo. Si Mercedes tiene muchos más caballos de potencia, será difícil para todos, pero si tienen menos tendrán mas fiabilidad. No sé cuál es su prioridad".

"Históricamente, han sido muy fuertes y sabemos que su unidad de potencia también lo ha sido. Esperamos que no hayan ganado mucha potencia porque ya son realmente rápidos", ha explicado.

Aún así, el tetracampeón piensa que los de Maranello deberían contar con una ventaja extra este fin de semana aunque es consciente de que el SF90 no es el coche más competitivo de la parrilla.

"Sobre el papel, Spa y Monza deben ser circuitos mejores para nosotros, específicamente en algunos sectores. Sabemos que estamos detrás y hay que trabajar para cerrar la brecha", ha expresado Vettel para terminar.