GP DE AUSTRIA F1 2020

Vettel, irónico: "Estoy contento de haber hecho sólo un trompo"

05/07/2020 18:33

Sebastian Vettel no ha tenido su mejor día en el Gran Premio de Austria. El alemán ha finalizado décimo después de realizar un trompo en la vuelta 31 cuando peleaba con Carlos Sainz. Después de la carrera, en modo irónico, se ha mostrado "contento" por haber hecho un único trompo.

La jornada aciaga de Vettel contrasta con la de Charles Leclerc, que ha sacado el máximo de su Ferrari para cuajar una inesperada segunda posición. El tetracampeón del mundo, que no ha estado cómodo durante toda la carrera, ha explicado el incidente con Carlos Sainz de una manera muy peculiar.

"Estoy contento de haber hecho sólo un trompo hoy, porque ha sido una carrera muy difícil", ha comentado Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Austria, según recoge la delegación italiana de Motorsport.

"Carlos y yo estábamos muy cerca, él se ha movido hacia dentro y yo estaba justo en el límite, porque quería acercarme al máximo, pero luego he perdido la parte trasera. Desafortunadamente lo he perdido más veces hoy, y cómo he dicho, me alegro de sólo haber trompeado una vez", ha agregado.

El piloto de Heppenheim ha lamentado vía radio al final de la carrera que su coche no parecía el mismo que el de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sobre todo por la falta de estabilidad en frenada.

"Carrera muy difícil, el coche era muy difícil de conducir. La estabilidad del coche en las frenadas era muy pobre, sobre todo en la parte trasera. No parece el mismo coche que teníamos hace dos días".

Después de bajarse del monoplaza, sus declaraciones iban en la misma dirección y espera entender –sobre todo con vistas al futuro– por qué el coche no ha ido como esperaba.

"Tenemos que entender lo que ha sucedido desde ayer hasta hoy, porque hoy era difícil conducir el coche. He hecho lo mejor que he podido y el Safety Car nos ha ayudado un poco. La parte final de la carrera ha sido divertida, pero el resultado no es el que quería", ha expresado Vettel para concluir.