FÓRMULA 1

Vettel y Hamilton en el mismo equipo sería un "dolor de cabeza", según Horner

31/05/2020 19:04

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, piensa que gestionar una dupla conformada por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en 2021 sería una tarea muy complicada para Mercedes. El austriaco advierte a las flechas plateadas que ya tuvieron dolores de cabeza en la etapa de Nico Rosberg, y duda que quieran volver a pasar por lo mismo el próximo año.

El futuro de Vettel está siendo uno de los temas más tratados del mercado de fichajes de 2020, y uno de los posibles nuevos destinos del alemán sería Mercedes. No obstante, Horner cree que un equipo con Vettel y Hamilton como pilotos oficiales sería mucho para asumir para las flechas plateadas.

"Tal vez a Mercedes le guste tener el dolor de cabeza que supondría tener a Sebastian y a Lewis en el mismo equipo. Sería genial para todos nosotros ver algo así. Eso sí, desde el punto de vista del equipo, eso sería mucho para asumir, pero Sebastian es un gran piloto, y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. La Fórmula 1 perderá si él no está en la parrilla", comenta Horner en un podcast oficial de la Fórmula 1.

Horner recuerda a Mercedes que ya la situación con Hamilton y Rosberg de 2014 a 2016 fue complicada de gestionar, y tiene claro qué pasaría más de lo mismo con Vettel. Por ello, no cree que sea la mejor incorporación, especialmente tras haber traído la calma a Brackley con la llegada de Valtteri Bottas en 2017.

"Siempre opino que lo mejor para uno es ir siempre a por los mejores, aunque luego haya consecuencias negativas. Mercedes ya ha vivido la situación mencionada con Rosberg, y causa bastantes dolores de cabeza, no estoy seguro de que quieran volver a pasar por eso después de encontrar el equilibrio con Valtteri en el equipo", ha añadido.

Para concluir, Horner sostiene que Vettel habrá pensado y mucho sobre una posible marcha a Mercedes. Eso sí, en caso de que el alemán no logre fichar por un equipo ganador para 2021, no ve ningún problema en que se tome un año sábatico. Además, recuerda que Sebastian es uno de los pilotos más exitosos de la historia, por lo que no tiene nada más que demostrar.

"Sebastian es una persona que piensa mucho, y habrá pensado mucho en ello, no tengo ninguna duda. Lo que ha logrado durante su carrera es increíble, así que si ve que no hay nada disponible para él a finales de año, podría tomarse un año sábado. Tiene una familia joven, y es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Todavía es muy rápido", ha expresado Horner para finalizar.