GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Vettel y Hamilton en el mismo equipo sería un "dolor de cabeza", según Horner

Cree que fichar al alemán estaría bien para ver desde fuera, pero no desde dentro

Tras las experiencias con Rosberg, no recomienda a Mercedes tener dos números uno

Asegura que Sebastian podría tomarse tranquilamente un año sabático

AmpliarVettel y Hamilton en el mismo equipo sería un "dolor de cabeza", según Horner - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, piensa que gestionar una dupla conformada por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en 2021 sería una tarea muy complicada para Mercedes. El austriaco advierte a las flechas plateadas que ya tuvieron dolores de cabeza en la etapa de Nico Rosberg, y duda que quieran volver a pasar por lo mismo el próximo año.

El futuro de Vettel está siendo uno de los temas más tratados del mercado de fichajes de 2020, y uno de los posibles nuevos destinos del alemán sería Mercedes. No obstante, Horner cree que un equipo con Vettel y Hamilton como pilotos oficiales sería mucho para asumir para las flechas plateadas.

"Tal vez a Mercedes le guste tener el dolor de cabeza que supondría tener a Sebastian y a Lewis en el mismo equipo. Sería genial para todos nosotros ver algo así. Eso sí, desde el punto de vista del equipo, eso sería mucho para asumir, pero Sebastian es un gran piloto, y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. La Fórmula 1 perderá si él no está en la parrilla", comenta Horner en un podcast oficial de la Fórmula 1.

Horner recuerda a Mercedes que ya la situación con Hamilton y Rosberg de 2014 a 2016 fue complicada de gestionar, y tiene claro qué pasaría más de lo mismo con Vettel. Por ello, no cree que sea la mejor incorporación, especialmente tras haber traído la calma a Brackley con la llegada de Valtteri Bottas en 2017.

"Siempre opino que lo mejor para uno es ir siempre a por los mejores, aunque luego haya consecuencias negativas. Mercedes ya ha vivido la situación mencionada con Rosberg, y causa bastantes dolores de cabeza, no estoy seguro de que quieran volver a pasar por eso después de encontrar el equilibrio con Valtteri en el equipo", ha añadido.

Para concluir, Horner sostiene que Vettel habrá pensado y mucho sobre una posible marcha a Mercedes. Eso sí, en caso de que el alemán no logre fichar por un equipo ganador para 2021, no ve ningún problema en que se tome un año sábatico. Además, recuerda que Sebastian es uno de los pilotos más exitosos de la historia, por lo que no tiene nada más que demostrar.

"Sebastian es una persona que piensa mucho, y habrá pensado mucho en ello, no tengo ninguna duda. Lo que ha logrado durante su carrera es increíble, así que si ve que no hay nada disponible para él a finales de año, podría tomarse un año sábado. Tiene una familia joven, y es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Todavía es muy rápido", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de ENDERF1

#12 De los 3 equipos punteros en el único que Vettel podría ser escudero es en mercedes,
En Ferrari y RB ya fue el N1 y sus actuales espadas ni son Campeones, aunque tenga una gran proyección y sean el claro futuro.
Ya rechazo ser N2 en los italianos y con lo bien que se la lleva con Max ni hablar de RB, sin embargo con los Alemanes no ha participado, seria en N2 de Hamilton que tiene mas títulos que el, y su relación no ha sido mala a pesar de ser rivales por largo tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de Yellow-Blue Flag

Ya lo comenté anteriormente, pero sería la mejor decisión posible. Vettel sería un número dos perfecto. El escudero ideal de Hamilton. Probablemente empujase al británico a aumentar más su nivel y aunque Vettel no fuese capaz de luchar por el campeonato, se llevaría poles, victorias y podiums. Todos saldrían ganando.

  • 2
  • 1
Imagen de Fleichi

Mi parrilla para 2021
Mercedes: Alonso y Pedro de la Rosa
Ferrari: Sainz y Leclerc
RedBull: Verstappen y Button
McLaren: Ricciardo y Bottas
Racing Point: Pèrez y Magnussen
Renault: Hamilton y Stroll
Alfa Romeo: Vettel y Raikkonen
Toro Rosso: Kvyat y Vergnè
Williams: Massa y Grosjean
Haas: Los que ellos quieran
Saludos

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Aclaro, esta es mi parrilla 2021 de F1 (una combinación de realidad y algo de imaginación, pero nada imposible): 1) Mercedes: Hamilton-Vettel. 2) Ferrari: Leclerc-Sainz. 3) Red Bull: Verstappen-Bottas. 4) McLaren: Ricciardo-Norris. 5) Renault: Ocon-Alonso. 6) Aston Martin: Pérez-Stroll. 7) Alpha Tauri: Gasly-Albon 8) Alfa Romeo: Giovinazzi-Schumacher jr. 9)Hass: Magnussen-Kvyat. 10)Williams: Russell-Lafiti. ** Si Mick Schumacher no está listo un año más para Kimi en Alfa.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Todo suma para el 2021 Sainz a Ferrari , a ver que puede hacer con Leclerc, Ricciardo a Mclaren y ojalá las conversaciones que se están dando para la segunda plaza de RB pueda llegar a buen puerto y Verstappen tenga un compañero de mayor fuste, como el finés Bottas.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Respondo a todos:No es una mera expresión de deseos, de ninguna manera, está basada en información. SoyMotor no da fuentes, yo tampoco, la información a que aludo circula con bastante insistencia y por supuesto existe, sino no tendría ningún sentido. Hoy el gran candidato a un asiento de Mercedes para el 2021, aparte de Hamilton, es Vettel. A Mercedes le sirve, Liberty Media y la FIA lo necesitan, como también la vuelta de Alonso con Renault, un año 2021 donde hay que remontar mucho a la categoría en lo financiero y publicitario.

  • 7
  • 3
Imagen de camba2

#2 tienes el enlace de eso o es cosecha tuya y mas un deseo que una realidad?

  • 3
  • 8
Imagen de J

#2 ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

  • 3
  • 7
Imagen de AficionadoF1

#2 Jajajaja, la verdad es que eres muy gracioso.

  • 3
  • 7
Imagen de coemas9

Vettel está fuera de la F1... Quien piense que lo van a fichar en Mercedes teniendo a Hamilton es que no se entera mucho de cómo va esto de los equipos punteros... Igual que pienso que Sainz va a ir con un hándicap frente a Leclerc... Siempre hay un piloto 1 y un 2.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP