FÓRMULA 1

Domenicali: "En la F1 hay pilotos fantásticos, pero Alonso daría otro nivel"

31/05/2020 11:43

Stefano Domenicali, exdirector de la Scuderia Ferrari y actual CEO de Lamborghini, asegura que el regreso de Fernando Alonso colocaría a la Fórmula 1 en un nivel superior, pese a que en la parrilla del Gran Circo hay pilotos fantásticos en el presente.

El bicampeón del mundo maneja varias opciones de futuro, y una de ellas es el regreso al equipo que le proporcionó el monoplaza de sus títulos. De hecho, el propio Cyril Abiteboul ha reconocido que Fernando Alonso es una opción.

En ese sentido, Stefano Domenicali cree que el regreso de Alonso volvería a colocar a la Fórmula 1 en órbita, por lo que aplaude la idea. No obstante, aunque cree que lo haría bien en un Renault, preferiría verlo en un coche puntero.

"Ya tenemos pilotos jóvenes fantásticos... pero Fernando daría otro nivel –a la F1–", ha comentado Stefano Domenicali, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Seguramente sería muy fuerte. Por supuesto, puede ser incluso más fuerte con un buen coche, con un coche muy rápido, pero Fernando sería un gran activo para la Fórmula 1 si regresara", ha agregado.

Huelga recordar que Fernando Alonso estuvo a las órdenes del italiano cuando militó en Ferrari, hasta que la formación de Maranello decidió hacer una reestructuración y fue sustituido por Marco Mattiacci.

Por otro lado, Domenicali ha tenido unas palabras sobre la incursión de Lamborghini en el mundo de los Esports –mediante el campeonato The Real Race, en el que el codirector de esta cabecera, Cristóbal Rosaleny, compitió en la cita inaugural–. Una iniciativa, por cierto, con un premio muy apetecible: una prueba con un Lamborghini de competición.

"Tenemos muchos seguidores jóvenes que están enamorados de Lamborghini. Entonces, diría que es una combinación perfecta de la cual podemos ver un muy buen potencial para nuestra marca en el futuro", ha expresado Stefano Domenicali para concluir.