GP de la Toscana F1 2020

Vettel estuvo "cerca" de la retirada tras no renovar con Ferrari

10/09/2020 19:35

Sebastian Vettel ha admitido que estuvo "cerca" de la retirada cuando Ferrari anunció que no renovaría al piloto alemán. No obstante, esta misma mañana ha sido anunciado como piloto de Aston Martin –actualmente Racing Point– de cara a la temporada 2021.

Antes incluso de comenzar la temporada, la formación de Maranello movió ficha y anunció un cambio de pilotos para la próxima campaña: el contrato de Sebastian Vettel no sería renovado y, en su lugar, anunciaron el fichaje de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc.

Esto dejó al tetracampeón alemán en una situación delicada, dado que algunos equipos ya tenían atados a sus pilotos. El propio Vettel ha desvelado que pensó en la retirada, pero finalmente ha encontrado cobijo en Aston Martin.

"Cerca", ha respondido Vettel cuando le han preguntado cómo de cerca estuvo de la retirada, según recoge el medio Race Fans. "No sé si hay una medida para determinar cómo de cerca puedes estar".

"Pero estuvo cerca al tener muchos pensamientos. En última instancia, para decidir tengo que poner primero qué es lo mejor para mí. Y lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y espero poder demostrarlo", ha agregado.

En cuanto a su futuro equipo, Sebastian confía en su potencial pese a las nuevas reglas que llegarán el año que viene sobre las ‘copias’ de monoplazas. Eso sí, prefiere no hacer predicciones.

"Obviamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre este tema –la copia de piezas–, pero para ser honesto, esto no ha jugado un papel importante para mí porque tengo confianza en el equipo. Por razones obvias, creo que lo han hecho muy bien. Definitivamente hay suficiente valor en ese equipo para demostrar que la gente está equivocada", ha añadido.

"No creo que vayan a cambiar mucho las cosas. Hay un enorme potencial de crecimiento y estoy deseando unirme al equipo y tratar de ayudar con todo lo que sé, toda la experiencia que tengo y lo que hago en el coche para intentar hacer crecer al equipo tanto como sea posible. Nos encontramos en un lugar competitivo en la parrilla".

"Obviamente no puedo hacer predicciones, pero definitivamente hay esperanza y confianza en el equipo y en la gente que está ahí. Creo que tienen la suficiente capacidad y por primera vez están equipados con las herramientas necesarias", ha expresado Sebastian Vettel para concluir.