MERCADO DE FICHAJES

OFICIAL: Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin a partir de 2021

10/09/2020 09:00

Sebastian Vettel será piloto titular del equipo Aston Martin a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El alemán llega a la escudería para ocupar el asiento de Sergio Pérez después de que Lawrence Stroll haya decidido terminar de forma prematura el contrato hasta 2022 que tenía con el mexicano.

Vettel llega a Racing Point, que a partir de 2021 se llamará Aston Martin, en busca de un nuevo destino tras verse fuera de Ferrari. La Scuderia decidió prescindir de él, sin presentarle oferta de renovación y apostar, en su lugar, por Carlos Sainz.

Se trata de una operación similar a su entrada a Red Bull en el sentido de que tanto la casa de las bebidas energéticas como la antigua Force India son escuderías impulsada por multimillonarios con ganas de promocionar sus marcas en la Fórmula 1.

Sebastian encuentra así la manera de seguir en Fórmula 1 con un contrato multianual en un equipo que para él sirve de puente a Mercedes, la escudería que cree que dominará también la nueva era, en el caso de que quede un asiento libre en el futuro.

"Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante", ha destacado Vettel.

"La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme", ha añadido el tetracampeón.

Después de su adiós a Ferrari, el aterrizaje en Racing Point se presenta como una oportunidad muy favorable tanto para el piloto como para la marca. El alemán tendrá la ocasión de correr con un coche competitivo dentro de un proyecto en crecimiento y ayudará a la firma a despegar justo en el año en el que se renombra como Aston Martin.

Vettel debutó en Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y compitió su primera etapa en el deporte como piloto Red Bull, primero con Toro Rosso y luego con el equipo principal, con el que se proclamó tetracampeón del mundo.

En 2015 comenzó una nueva etapa como piloto Ferrari, en la que consiguió el subcampeonato en 2017 y 2018. Además de sus cuatro títulos, es dueño de 53 victorias, 57 Poles, 120 podios y 38 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel, ante los muchos rumores de retirada que hubo, insistió en su hambre de volver a ganar y avanzó que no se fijaría sólo en las posibilidades en pista a la hora de elegir destino. Racing Point, el futuro Aston Martin, es una buena opción para mantenerse en Fórmula 1 y reevaluar sus opciones de cara al cambio normativo, cuando puede haber más asientos atractivos libres.

Racing Point destaca que el fichaje de Vettel es una muestra de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte.

"Todos en Silverstone estamos enormemente emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón y viene con una mentalidad ganadora que concuerda con nuestras ambiciones de futuro como Aston Martin", ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

"Un sábado o domingo por la tarde Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor para llevarnos a la nueva era. Jugará un papel significativo a la hora de llevar a este equipo al siguiente nivel", ha expresado Szafnauer para terminar.

Como curiosidad, Racing Point anunció hoy la noticia con un comunicado con fecha de mañana, viernes, 11 de septiembre, que cambió unos minutos después de su publicación. Es posible que la confirmación estuviera prevista para mañana, pero que la comunicación de Sergio Pérez de su adiós ayer adelantara los acontecimientos.