ACTUALIDAD

Vettel: "Es genial decir lo que debemos hacer, pero debes hacerlo tú también"

01/10/2021 16:56

Sebastian Vettel ha sacado su faceta más ‘verde’ y medioambientalista. El alemán no sólo quiere ser un buen ‘altavoz’ para el mundo, sino también pasar a la acción. Cree que las acciones son mucho más importantes que las palabras.

El piloto de Aston Martin es uno de los más implicados en esta materia, no en vano fue visto recogiendo basura en las gradas de Silverstone después del GP de Gran Bretaña e incluso construyó un hotel para abejas hace unos meses.

La ausencia de perfiles oficiales de Sebastian Vettel en redes sociales no significa que se mantenga fuera de su particular pelea contra la contaminación. El tetracampeón alemán señala que hay que actuar más y hablar menos.

"No estoy haciendo estas cosas sólo para que la gente lo vea. Lo primero que siempre quiero asegurar es que, en realidad, todo lo que hago, tiene sentido. Y realmente ayuda al lugar donde estamos y lo que sea que estemos haciendo", ha comentado Sebastian Vettel, según recoge la revista británica Autosport.

"Debería hablar sobre las iniciativas para las abejas. Hemos creado un lugar para que vivan y al que puedan regresar. Éste es siempre el principal interés. Es genial si la gente se interesa y, por lo tanto, inspira a otros a hacer algo similar, a pensar en ello o a cuestionar sus actividades y su comportamiento para ver cómo podrían contribuir".

"Creo que la prioridad es siempre hacer que sea creíble para mí, que tenga sentido. Es genial decir lo que debemos hacer y hablar de ello, pero creo que debes hacerlo tú también. De lo contrario, creo que no es auténtico", ha agregado el alemán.

Por otro lado, su antiguo jefe en Ferrari, Mattia Binotto, asegura que no es una sorpresa para él esta faceta de ‘Seb’ y cree que es fantástico que se haya vuelto más "sensible" a estos temas.