LANDO NORRIS

Red Bull tanteó a Lando Norris

01/10/2021 09:48

Helmut Marko ha revelado que tuvieron conversaciones con Lando Norris. El asesor de Red Bull, orgulloso de tener a alguien como Max Verstappen en su equipo, no niega que está pendiente del rendimiento de los demás pilotos.

Lando Norris es la gran revelación de la temporada 2021. El piloto británico estuvo gran parte del año tercero en el Mundial, por delante de Valtteri Bottas gracias a su constancia. Así, es normal que despierte miradas entre sus rivales.

Helmut Marko reconoce que en Red Bull se interesaron por él e incluso hubo conversaciones, pero Lando se encargó de hacerles saber a los de Christian Horner que no está disponible y que su 'corazón' pertenece a McLarne.

"Hemos tenido conversaciones con él, pero está vinculado a McLaren a largo plazo. Nos mantenemos fieles a nuestro camino", ha revelado Marko en declaraciones al diario austriaco Österreich.

A pesar del interés en Norris, Marko tiene claro que nadie puede mejorar lo que tienen en Red Bull con Max. "Me he dado cuenta del potencial de Norris antes, pero Max sigue en la cima de mi clasificación porque puede rendir de inmediato en todas las condiciones, lo que demostró de manera impresionante de nuevo bajo la lluvia de Sochi. Casi gana la carrera, sólo tenía que haber entrado en boxes una vuelta antes", ha destacado Marko.

"Estoy orgulloso de que nos atreviéramos a traer a Max a la Fórmula 1 a los 16 años. Nunca me hizo dudar de que nuestro camino era el correcto", ha agregado.

Por último, cuando a Marko le han preguntado por George Russell, el austriaco se ha mostrado prudente y ha llamado a esperar al año que viene para conocer su verdadero potencial.

"El año que viene veremos lo bueno que es realmente. Créanme, en este Mercedes algunos podrían haber ganado el Campeonato del Mundo", ha expresado Marko para terminar.