LEWIS HAMILTON

Hamilton ya sorprendió a Alonso en 2007, recuerda Haug

30/09/2021 10:49

Norbert Haug, exvicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, aplaude el hecho de que Lewis Hamilton haya sumado su victoria número 100 en la Fórmula 1. El alemán destaca lo grande que es lo que ha logrado Hamilton, pero recuerda que el británico ya era capaz de sorprender hace más de una década, cuando brilló nada más debutar en Fórmula 1.

A pesar del dominio de Mercedes, no dejan de ser sorprendentes los números a los que ha llegado Lewis Hamilton. Norbert Haug, que trabajó con Mercedes en la época de Alonso y Hamilton en McLaren, recuerda que el joven británico ya prometía cuando debutó y que entonces ya impresionó a un bicampeón como Fernando.

"Fernando Alonso fue el mejor ejemplo. Simplemente él no podía imaginar a un debutante yendo tan rápido como dos veces campeón del mundo. Pero con Lewis, ese era el caso en ese momento", ha comentado Haug en Servus TV, según publica Speed Week.

"Hace diez años, nadie hubiera pensado que alguien alcanzaría y rompería el récord de Michael Schumacher", ha añadido.

"Lewis ha logrado sus 100 victorias en 15 años y en 281 carreras. De media, ha ganado casi una de cada tres carreras. A pesar de que con frecuencia ha tenido el mejor coche, es algo bastante notable", ha destacado.

Por otro lado, Haug habla de la gran confianza en sí mismos que tienen Hamilton y Max Verstappen, algo que ve clave para luchar por el título. Además, también menciona la importancia del piloto como factor motivador para el equipo.

"Estos chicos creen firmemente en sí mismos. Si un piloto duda de sí mismo, entonces hay oportunidades inmediatas para los demás. Los mejores pilotos como Hamilton y Verstappen en 2021 tienen esta confianza absoluta, piensan 'nadie puede superarme'", ha comentado.

"El piloto es un factor motivador enorme. Ahora mismo también estamos viendo esto en McLaren. Tiene que haber una interacción perfecta entre el piloto y el equipo de carreras", ha expresado Haug para terminar.