Sorteo Woonkly
LEWIS HAMILTON

Hamilton ya sorprendió a Alonso en 2007, recuerda Haug

Aplaude que Hamilton haya llegado a las 100 victorias en Fórmula 1

Recuerda que el piloto ya prometía en su debut en el Gran Circo

AmpliarHamilton ya sorprendió a Alonso en 2007, recuerda Haug - SoyMotor.comHamilton y Alonso en Montreal

Norbert Haug, exvicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, aplaude el hecho de que Lewis Hamilton haya sumado su victoria número 100 en la Fórmula 1. El alemán destaca lo grande que es lo que ha logrado Hamilton, pero recuerda que el británico ya era capaz de sorprender hace más de una década, cuando brilló nada más debutar en Fórmula 1.

A pesar del dominio de Mercedes, no dejan de ser sorprendentes los números a los que ha llegado Lewis Hamilton. Norbert Haug, que trabajó con Mercedes en la época de Alonso y Hamilton en McLaren, recuerda que el joven británico ya prometía cuando debutó y que entonces ya impresionó a un bicampeón como Fernando.

"Fernando Alonso fue el mejor ejemplo. Simplemente él no podía imaginar a un debutante yendo tan rápido como dos veces campeón del mundo. Pero con Lewis, ese era el caso en ese momento", ha comentado Haug en Servus TV, según publica Speed Week.

"Hace diez años, nadie hubiera pensado que alguien alcanzaría y rompería el récord de Michael Schumacher", ha añadido.

"Lewis ha logrado sus 100 victorias en 15 años y en 281 carreras. De media, ha ganado casi una de cada tres carreras. A pesar de que con frecuencia ha tenido el mejor coche, es algo bastante notable", ha destacado.

Por otro lado, Haug habla de la gran confianza en sí mismos que tienen Hamilton y Max Verstappen, algo que ve clave para luchar por el título. Además, también menciona la importancia del piloto como factor motivador para el equipo.

"Estos chicos creen firmemente en sí mismos. Si un piloto duda de sí mismo, entonces hay oportunidades inmediatas para los demás. Los mejores pilotos como Hamilton y Verstappen en 2021 tienen esta confianza absoluta, piensan 'nadie puede superarme'", ha comentado.

"El piloto es un factor motivador enorme. Ahora mismo también estamos viendo esto en McLaren. Tiene que haber una interacción perfecta entre el piloto y el equipo de carreras", ha expresado Haug para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Pachulara

#51 porque su equipo luchaba contra un tal alonso

  • 0
  • 1
Imagen de Agro Man

#10 Te repito mi respuesta ya que me la han censurado sin razón, o más bien dándome la razón:
"Hay que tener cultura y personalidad para ser comunista en una época en la que los voceros del poder esparcen sus mentiras. Lo tuyo en cambio no tiene ningún mérito."

  • 0
  • 0
Imagen de Tortugo

#41 #41 Hombre no seas tan bruto de hablar de los "tenes" yo no me atreveria pensar que todos los españoles son como tu, gracias a Dios, no envidio ni a España ni a los españoles ni a nadie, vivo muy tranquilo y respecto de España al igual que Italia no solo no la envidio estoy muy orgulloso de tener sangre española e italiana, Hay que ser muy pobre gente para "llevar fatal" los exitos ajenos, espero que no pienses que todo el mundo se parece a "ti", escupe ese veneno, solo te hace mal a "ti", a muchos "tenes" nos es ajeno, abrazo.

  • 1
  • 1
Imagen de Carbo

#57 pufff habrán quedado mudos... Pues fíjate... A mi me ha costado aceptar q solo la velocidad no da títulos. Y sigo creyendo (aunque admito mis propias dudas) q Hamilton es más rápido a una vuelta q cualquiera en el mismo coche (y de esto también tengo dudas, porque los reglajes hacen q nunca sea el mismo coche). Quizás si cruzarán reglajes podría hacerse una comparación más representativa, ero no dejan de ser especulaciones quien es el mejor piloto? El más rápido a una vuelta? El más rápido a 5 (regularidad) ?,el más rapido a 25 (cuidado de gomas)? El mejor adelantador? El mejor en lluvia? El mejor en salidas? El q no hace trompos? Muchas disputas carecen de sentido. Todo lo q has dicho señala a Hamilton como UNO más.... 1 punto con masita. Me parece q lo has minuvalorado un poco.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

Sorprendió a Alonso? La sorpresa fue el gp de China y verlo todo el gp de Brasil incapaz de salir de p7, donde se metió el solito saliendo p2. Sorpresa también la que se llevó Ron con la pole de Hungría con neumáticos usados, duros y fuera de presiones. Nunca, ni antes ni después de aquel día, se ha visto que un piloto convierta un 1-2 en un 1-5 y el equipo no solo lo apoye sino que vaya contra el otro piloto del equipo. Entre 2007 y 2012 McLaren optó a 4 títulos y se llevó 2008 y gracias, gracias a que Kimi perdió interés, a que BMW no apostó por Kubica, a que Alonso no tenía coche y, sobre todo, a que el rival era Massa, al que ganó por 1 punto y con Timo de por medio. Lewis es rapidísimo a 1 vuelta, y tenía lo necesario para llegar a ser un grandísimo piloto. En lugar de eso, solo ha marcado "época" en un coche inalcanzable, perdiendo 1 título con Nico. Bottas subió al podio 13 de las 20 primeras carreras con el MB, ha sido pole 17 veces, las mismas VR, y 9 victorias y 2 subcampeonatos a pesar de estar al servicio de Lewis. Si Hamilton fuera el piloto que dicen sus números, este año estaría peleando su título 11, no el octavo y con la FIA en su box. A día de hoy, Lewis es quién más pone en duda a Lewis. Lo conseguido a partir de 2014 no borrará jamás sus primeras 7 temporadas, a la altura de un Villenueve (hijo) cualquiera. Hasta Nico le ganó con ese coche en un campeonato de 2.

  • 2
  • 2
Imagen de bourne

#55 y los neumáticos Bridgestone, el salto de Alonso de michelín a Bridgestone fue muy notable , se tuvo que adaptar a ellos , sinembatgo Lewis ya los conocía de las categorías inferiores

  • 1
  • 2
Imagen de varoken

#51 parece que se te olvida la cantidad de Tests que hizo Hamilton antes de debutar con McLaren y la diferencia muy notable de manejo del Mclaren respecto del Renault.
Sin olvidar el equipo entero en su contra y las telemetrías que pedía Lewis día si, días también, de Alonso... y aun así, Hamilton no lo batió...

  • 4
  • 2
Imagen de masmvd

#20 da igual la patria, todo el mundo sabe lo que paso, hasta Dennis lo hizo público

  • 5
  • 2
Imagen de masmvd

#3 de que deficit hablas?, Hamilton tenia a todo el equipo de su lado, no ganar el campeonato fue culpa suya por sus errores

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

Lo que le sorprendio a Alonso es que su equipo fuera en contra suya aún cuando hacia mejor trabajo que Hamilton

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP