CARLOS SAINZ

"¿Sólo quinto?": la radio que deja ver que Sainz quiere mucho más

30/09/2021 09:02

Carlos Sainz completó el domingo el que describió como "su mejor fin de semana con Ferrari": tercero en Rusia, el mejor del resto. No es, ni mucho menos, su primer podio con la Scuderia ni tampoco su mejor resultado, pero sí un Gran Premio del que estar orgulloso y uno que también nos volvió a dejar ver esa hambre del joven español.

Lando Norris le 'robó' la Pole a Carlos Sainz en el último momento y el madrileño partía desde la segunda posición en Rusia. Sainz prometió adelantar al McLaren y cumplió con su amenaza. Lideró la primera parte de la carrera hasta que vino el graining. Sin embargo, a mitad de carrera su ingeniero le sorprendió con un mensaje que, sin duda, no esperaba, sobre todo después de haber estado líder en las primeras vueltas.

"Top 5", señaló Riccardo Adami en la radio.

A lo que Carlos contestó "¿Sólo quinto?", dejando ver su hambre por un resultado mejor.

"Sí, me sorprendió bastante. Obviamente tras liderar la carrera, al menos confías en luchas por el podio", comentó Sainz en declaraciones que publica The Race.

"No sabía exactamente dónde estaban los demás en ese punto en la pista. Sabía que yo había hecho una parada y que nadie me iba a hacer overcut, así que el ritmo era bueno", añadió.

"Quizás nuestras simulaciones apuntaban eso porque imaginaban que todos iban a montar el neumático medio al final e íbamos a ser una presa fácil para ellos", compartió.

La idea de Ferrari de terminar en el podio se desvaneció cuando apareció el graining, lo que les obligó a parar demasiado pronto, en la vuelta 14. Sin embargo, la gestión de Carlos hizo posible ese podio, así que pueden estar contentos con el resultado.

A pesar de la satisfacción, el siempre crítico Sainz sabe, por dentro, que no ha sido un fin de semana perfecto e insta a su equipo a trabajar para que la próxima vez que lideren una carrera, no les condene el graining ni les haga tan vulnerables. Hambre de más porque... ¿por qué conformarse?