FERNANDO ALONSO

Ya toca podio, ¿no?

30/09/2021 08:03

El Gran Premio de Italia, disputado hace tres semanas, nos dejó una estadística curiosa: la victoria de Daniel Ricciardo convierte a Fernando Alonso en el único piloto en el Top 12 del Mundial que no ha conseguido subir al podio esta temporada.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas consiguieron su primer podio de la temporada en Baréin; Lando Norris lo hizo en Imola; los primeros de Sergio Pérez, Pierre Gasly y Sebastian Vettel llegaron en Bakú y el primero de Carlos Sainz con Ferrari, en Mónaco. Charles Leclerc fue segundo en Silverstone; Ricciardo, como mencionamos, ganó en Monza y por último, Esteban Ocon tuvo su ocasión en Hungría.

Sin embargo, en esta lista tenemos a un 'intruso'. En este top 12 del Campeonato el único sin podio es Fernando Alonso. El español tiene más puntos que Ocon y que Vettel a pesar de no haber logrado un podio gracias a su gran constancia desde Bakú, una prueba de lo bien que le han venido las mejoras en la dirección que le pidió a Alpine.

Y no es que Fernando haya estado lejos de ese podio, pues ha habido ocasiones esta temporada en las que se ha quedado muy cerca: en Hungaroring cruzó la meta a medio segundo de Carlos Sainz y el domingo, en Rusia, le llegamos a ver tercero cuando llegó la lluvia. Sin embargo, la suerte quiso que el podio tuviera que esperar.

"El mejor GP del año, pero la suerte nos hizo esquivar el podio", señaló Fernando tras la carrera.

Justo en la previa del Gran Premio de Rusia había mencionado lo loco que sería que pudieran acabar en el podio en estas últimas carreras y es que ya son siete años desde que el español no participa en una ceremonia de champán de la Fórmula 1. La última vez fue el Gran Premio de Hungría de 2014. ¿Llegará ese podio en estas últimas siete carreras? Ya toca, ¿no?