Respeto y admiración a su compañero

Vettel defiende a Räikkönen: "Es uno de los pilotos con más talento"

Santi Torres
28/04/2017 14:14

Sebastian Vettel rompe una lanza a favor de Kimi Räikkönen. El piloto finés no ha completado el mejor arranque de temporada posible y en 2017 no se ha subido al podio todavía. Visto el rendimiento del Ferrari, lo normal es que el finés hubiese estado en alguno de los cajones del podio. Sin embargo, el tetracampeón no cree que sea culpa de su compañero, sino de las circunstancias que se han dado en las carreras.

Sin ir más lejos, Baréin pudo ser mucho mejor. Vettel ha indicado que la primera vuelta es la que complicó la vida a Räikkönen en la noche bareiní y espera que el campeón del mundo de 2007 vuelva más fuerte.

"Creo que no ha tenido las carreras que merece. En la última carrera la salida y la primera vuelta le costaron mucho y de haber sido de otra forma, hubiese acabado en el podio", ha explicado Vettel al portal web F1i.com. 

Habitualmente hay malentendidos sobre muchos hechos que suceden dentro de los equipos cuando hay resultados poco favorecedores. Una comunicación errónea entre piloto e ingeniero –son humanos, pueden fallar– o un error a la hora de trasladar la simulación a la realidad puede generar migrañas a cualquiera y poner patas arriba el fin de semana. Vettel ha subrayado su posición en Ferrari para comprender lo que ocurre con Räikkönen.

"A diferencia de la gente de fuera, sé exactamente qué pasa y las cosas no han ido en la dirección que él quiere. No creo que haya ninguna duda en el paddock de que es uno de los pilotos con más talento que tiene la F1. Si echas un vistazo al año pasado, yo tuve unas cuantas carreras en las que no salía nada como esperaba. Hay altibajos, pero normalmente la temporada termina igualada", ha proseguido el tetracampeón alemán.

"Creo que la forma en la que hemos afrontado las carreras en los últimos dos años y medio es muy directa. A veces estuvo cerca y otras, muy cerca –recuerdo en China el año pasado, no fue lo ideal–, pero a la vez intentas competir con tu compañero de equipo tanto como con el resto. Más allá de eso, comprendemos que somos pilotos de Ferrari y corremos para ellos", ha expresado Vettel para concluir.

La última Pole Position de Räikkönen fue hace casi diez años, cuando consiguió salir al frente de la parrilla en el GP de Francia. A nivel de victorias, el finés no gana desde el Gran Premio de Australia 2013, cuando aún militaba en Lotus en el segundo año tras su retorno a la F1.