GP Hungría F1 2021
Respeto y admiración a su compañero

Vettel defiende a Räikkönen: "Es uno de los pilotos con más talento"

El finés todavía no ha pisado el podio en 2017

No ha tenido los mejores fines de semana este año, según el alemán

AmpliarVettel defiende a Räikkönen: "Es uno de los pilotos con más talento" - SoyMotor.comVettel defiende a Räikkönen: "Es uno de los pilotos con más talento"

Sebastian Vettel rompe una lanza a favor de Kimi Räikkönen. El piloto finés no ha completado el mejor arranque de temporada posible y en 2017 no se ha subido al podio todavía. Visto el rendimiento del Ferrari, lo normal es que el finés hubiese estado en alguno de los cajones del podio. Sin embargo, el tetracampeón no cree que sea culpa de su compañero, sino de las circunstancias que se han dado en las carreras.

Sin ir más lejos, Baréin pudo ser mucho mejor. Vettel ha indicado que la primera vuelta es la que complicó la vida a Räikkönen en la noche bareiní y espera que el campeón del mundo de 2007 vuelva más fuerte.

"Creo que no ha tenido las carreras que merece. En la última carrera la salida y la primera vuelta le costaron mucho y de haber sido de otra forma, hubiese acabado en el podio", ha explicado Vettel al portal web F1i.com. 

Habitualmente hay malentendidos sobre muchos hechos que suceden dentro de los equipos cuando hay resultados poco favorecedores. Una comunicación errónea entre piloto e ingeniero –son humanos, pueden fallar– o un error a la hora de trasladar la simulación a la realidad puede generar migrañas a cualquiera y poner patas arriba el fin de semana. Vettel ha subrayado su posición en Ferrari para comprender lo que ocurre con Räikkönen.

"A diferencia de la gente de fuera, sé exactamente qué pasa y las cosas no han ido en la dirección que él quiere. No creo que haya ninguna duda en el paddock de que es uno de los pilotos con más talento que tiene la F1. Si echas un vistazo al año pasado, yo tuve unas cuantas carreras en las que no salía nada como esperaba. Hay altibajos, pero normalmente la temporada termina igualada", ha proseguido el tetracampeón alemán.

"Creo que la forma en la que hemos afrontado las carreras en los últimos dos años y medio es muy directa. A veces estuvo cerca y otras, muy cerca –recuerdo en China el año pasado, no fue lo ideal–, pero a la vez intentas competir con tu compañero de equipo tanto como con el resto. Más allá de eso, comprendemos que somos pilotos de Ferrari y corremos para ellos", ha expresado Vettel para concluir.

La última Pole Position de Räikkönen fue hace casi diez años, cuando consiguió salir al frente de la parrilla en el GP de Francia. A nivel de victorias, el finés no gana desde el Gran Premio de Australia 2013, cuando aún militaba en Lotus en el segundo año tras su retorno a la F1.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de 207sw206

1. Button no es un piloto joven.
2. Kimi tiene que estar ahi porque es un piloto de verdad, que corre en F1, rally, motos de nieve motocross, nascar.Algo de los que alguno solo se acuerda cuando no tiene nada que hacer en F1.
3.No se que F1 ves tu porque en 2005 F.A no ganaria un mojon de no ser por los fallos mecanicos del Mclata de Kimi.

  • 0
  • 0
Imagen de Rey

#4 Hombre Vettel no necesita eso, el No.1 lo que hace es reseñar la actitud de un tetra contra la actitud de un bi, el cual dicen por aqui es el mejor, y a todos siempre le gusta comparar con el mejor o no?

  • 5
  • 2
Imagen de Diablo

#10 estimado, son los que acuden "en masa" a las notas de Fernando para desmerecer, provocar e insultar, al mismo tiempo que dejan vacias los artículos de sus presuntos "ídolos" jejejjj Un saludo, extensivo a Eduardo.

  • 2
  • 4
Imagen de eduardo711

#4 ademas mintiendo, ya que alonso ha tenido los mejores asientos y mejor sueldo, alonso triplico a kimi. Y vuelve a mentir la basura esa con lo de que no lo quiere nadie cuando es amigo intimo de todos sus excompañeros excepto kimi, y tiene mas amigos íntimos pilotos como webber, kubica, etc. Lo dicho basura se lee por aqui.

  • 2
  • 4
Imagen de F1AntiAntisF1

Snif snif... huele a multivoto por aquí... jamás habíamos alcanzado estos niveles de "participación" en cualquier noticia... da que sospechar, sobretodo cuando la mayoría de esos votos recaen sobre un comentario troll...

  • 2
  • 5
Imagen de eduardo711

#7 piloto es lo que no e falto nunca a ferrari, lo que no tuvieron fue coche ni cojones para plantar cara a la mafia, solo esperaron a que llegara su turno, enhorabuena.

  • 3
  • 6
Imagen de eduardo711

Os llevais poco los dos, buenos pilotos sin mas, nada especial, solo que kimi lleva tres años al menos en el ocaso de su carrera, que esten massa y kimi en formula 1 y no este button o otros pilotos jovenes es un insulto para los aficionados.

  • 3
  • 8
Imagen de axlvzla

Sebastian Vettel todo un profesional, era el piloto que le hacía falta a Ferrari después de tanto tiempo... Forza Ferrari...

  • 8
  • 2
Imagen de F1fever

Auer Le han preguntado sobre el bajo rendimiento de kimi y está ha sido su respuesta, hoy kimi ya está volando por delante de los merchos. Grande Sebastián Vettel impulsando a todo el equipo.

  • 7
  • 3
Imagen de speedtrap

grande vettel. Asi se construye un equipo. Forza Ferrari.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP