Segunda victoria de la temporada

Vettel asegura que es "un sueño" poder pilotar el SF70-H

José Luis López
18/04/2017 22:28

El piloto alemán Sebastian Vettel afirma que es un sueño poder pilotar el nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, el SF70-H. En Baréin sumó la segunda victoria de la temporada y dio el liderato a Ferrari nuevamente.

Con su llegada a la Scuderia, el alemán no pudo pelear por el Campeonato del Mundo durante las dos primeras temporadas, entre 2015 y 2016, Vettel sumó tres victorias, una pole y 20 podios en un total de 40 carreras, y no consiguió liderar el Mundial en ninguna ocasión.

Tras las tres primeras carreras de 2017, Sebastian Vettel ha conseguido mejorar sus estadísticas con el equipo italiano después de lograr dos triunfos –en Australia y Baréin– y el segundo puesto conseguido en China, lo que le ha valido para asegurar que se trata de "un sueño pilotar" el SF70-H, en declaraciones tras vencer en el trazado de Sakhir. De esta forma, Ferrari firma su mejor comienzo de temporada desde 2004 con Michael Schumacher –último año de la 'época dorada' de los de Maranello–.

Por primera vez, desde el citado 2004, Ferrari lidera el Campeonato después con tres carreras disputadas y con una ventaja de siete puntos sobre Lewis Hamilton, quien ocupa la segunda plaza en la clasificación. Vettel dobla en puntos a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien aún no ha subido al podio en ninguna de las pruebas completadas, aunque el propio piloto finés asegura que las cosas están funcionando como debe ser y que el hecho de que el alemán le esté superando no alimenta su hambre de éxito.