Render

Así será el Maserati GT en el año 2049

José Miguel Vinuesa
18/04/2017 16:20

Wong Kar-wai, director chino de cine, estrenó en 2004 la película futurista titulada '2046'. Tres años después del momento en que acontece el film, debería llegar al mercado este Maserati Hommage, un Gran Turismo diseñado por Francesco Gastaldi, quien ha trabajado para BMW y Mercedes, entre otros.

Los coches que miran al futuro suelen ser angulosos, extraños, visiones casi irrealizables de lo que será un automóvil. Pero el diseño de Gastaldi tiene algo a su favor, y es la fluidez y las líneas contenidas, sin durezas ni futurismo vacío.

De Maserati, tal y como la conocemos ahora, tiene muy poco. Sólo la parrilla frontal nos rememora ligeramente a un modelo actual, y es lo único que mantiene remotamente la imagen de marca, si lo unimos a los dos nervios del capó delantero. Lo que destaca en el diseño es el espectacular techo acristalado.

Ese techo combina el parabrisas delantero y el trasero, y tiene también una forma aerodinámica interesante en forma de M. El coche sería un biplaza con unos marcados pasos de rueda, voluminosos, que dan la forma al coche. Parece no tener faros, pero suponemos que serán muy sutiles tanto en la parte delantera como en la trasera.

Interesante la resolución de la parte trasera, con un alerón que surge del propio coche, pero que desde el lateral esconde su juego y se integra perfectamente en las líneas del coche, sin ruptura alguna. Unas llantas extrañas nos hacen preguntarnos si realmente usa neumáticos.

No sabemos nada de motorizaciones, pero podemos dar por hecho que sería eléctrico. En todo caso, se trata de un homenaje a la tradición de la marca modenesa en el campo de los Gran Turismo, y al triunfo del diseño que son los automóviles italianos. Otra cosa muy distinta es que en 2049 vayamos a ver este coche en nuestro planeta.