Cree que debería estar en la pelea delantera

Horner: "Alonso es demasiado bueno como para estar tan atrás"

Santi Torres
18/04/2017 12:24

Christian Horner sabe que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. En el Gran Premio de Baréin, el piloto asturiano volvió a demostrar su frustración en pista ante un monoplaza que es de todo menos competitivo. El jefe de equipo de Red Bull lamenta esta situación.

"Fernando está frustrado y molesto, debería estar pilotando un coche competitivo", comenta Horner a Movistar F1. "Es uno de los mejores pilotos del mundo y es frustrante para todos verle en su situación. Pero está así porque le han aconsejado mal o porque tomó decisiones incorrectas. Es demasiado buen piloto como para estar tan atrás. Debería estar luchando delante con Vettel, Hamilton, Ricciardo, Verstappen...".

Esta semana ya ha habido un intercambio de tweets entre el propio Horner y Zak Brown. El de Red Bull mencionó en rueda de prensa que es una locura permitir a Alonso ir a las 500 Millas de Indianápolis, con lo que Brown respondió con una foto de Horner lanzándose a la piscina semi-desnudo en Mónaco. En represalia, Horner fotografió a Brown durmiendo en el avión y le añadió una descripción humorística: "Soñando con Indianápolis". Ese movimiento de McLaren y Alonso para ir a la Indy 500 es algo que no comprende.

"No lo entiendo. Mónaco es la carrera más grande del año, en la que el motor importa menos y a veces puede llover. Es la mayor oportunidad de obtener un buen resultado y un piloto se marcha a un campeonato en el que nunca ha competido. Es extraño, pero hay que respetarlo", concluye el británico.