Regreso a la senda de la victoria

Berger a Vettel: "Ferrari funciona, no hay razón para irse"

José Luis López
17/04/2017 17:24

El expiloto de Fórmula 1 Gerard Berger ha asegurado que el binomio italo-alemán que forman Ferrari y Sebastian Vettel es la ecuación perfecta. El coche funciona y el piloto está hambriento de triunfos, por lo que no hay razón por la que separar fuerzas.

Berger ha afirmado que no hay razones por las que Vettel deba abandonar el equipo de Maranello. Juntos han regresado a la senda de la victoria y el germano quiere lograr éxitos y acercarse a los números de Michael Schumacher.

"Creo que Ferrari funciona, no hay razón para irse", ha asegurado Berger en declaraciones para la Sky alemana. "Lideran el Campeonato del Mundo. Sebastian piensa en estadísticas y quiere tener éxito. Quiere estar más cerca de los títulos de su ídolo Michael Schumacher y creo que tiene lo que se necesita. Con Ferrari es muy feliz", ha expuesto el austriaco en declaraciones para Motorsport Total.

Pese a la etapa de Fernando Alonso en Ferrari –en la que lograron en dos ocasiones ser segundos en el Campeonato–, ésta acabó con una sequía de victorias que concluyó con la llegada de Vettel. En concreto, esta temporada parece que la Scuderia Ferrari ha recuperado el ritmo y está en disposición de luchar con Mercedes por el título.

"Por supuesto, si hay un tiempo de sequía y no se gana ninguna carrera, se crea una enorme presión. Huyeron de eso –de la sequía de triunfos–, pero actualmente se ve que están en el camino correcto. Sebastian brilla, así que no puedo imaginar que nada vaya a cambiar", ha explicado Berger para concluir.