No quieren perder puntos con Ferrari

Mercedes estudia recuperar las órdenes de equipo

17/04/2017 11:34

En el seno de Mercedes admiten que esta temporada pueden cambiar de opinión acerca de las órdenes de equipo. Su filosofía ha sido clara durante los últimos años: libertad total para los pilotos. Sin embargo, este año no pueden permitirse el lujo de que su primer piloto pierda tantos valiosos puntos, por lo que la situación puede dar un giro radical.

Con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Pilotos y dos victorias de tres posibles, la escudería de Brackley necesita maximizar sus opciones y, si eso significa imponer órdenes de equipo, el propio Toto Wolff ha revelado que así será.

"No nos gusta eso en absoluto. No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora, por lo que necesita un análisis adecuado de lo que significa y dónde estamos", señaló Wolff para Autosport.

"Nos gustaría dar las mismas oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos. Entonces ves lo que hicimos en la carrera, hicimos la llamada, hicimos la llamada dos veces, porque sentimos que era la única posibilidad de ganar la carrera", agregó.

El director de Mercedes admite que no podían imponer un primer y segundo piloto desde el principio de temporada, aunque está convencido de que favorecerán a uno de sus hombres si está en juego la victoria contra Ferrari. En todo caso, no aplicarán la regla simple de favorecer al que consigue la Pole desde el principio de la carrera.

"No, eso sería demasiado duro. Sería lo contrario de lo que hemos hecho a lo largo de los años, y es importante que comience la carrera para darles la misma oportunidad. Probablemente hubiéramos tomado una decisión diferente si Valtteri hubiera estado primero con el problema con los neumáticos y Lewis hubiera sido segundo, pero con Vettel en medio, no pudimos hacer nada. Fue la tormenta perfecta", comentó el austriaco.

"Hasta ahora, nuestra mentalidad y nuestra filosofía de carrera nos dieron igualdad de oportunidades, como en Baréin. Tenemos dos coches que empiezan en la primera fila, y si corren primero y segundo, les dejaremos correr. Cuando tienes un problema en el coche como lo tuvimos por la tarde, lo habríamos considerado -intercambiarlos- pero con un Ferrari en medio, no podíamos. Llevamos tres carreras, no quiero ir más allá todavía", expresó para concluir.