ACTUALIDAD

A SsangYong no le asusta el Brexit, todo lo contrario

28/04/2017 12:42

Reino Unido es el país europeo en el que más vende SSangYong. El año pasado dieron salida a un total de 4.444 vehículos. Sin embargo y aunque otras marcas europeas sí consideran al Brexit como una amenaza para ellos, el director de exportación de la firma coreana, Daniel Rim, no parece preocupado al respecto, todo lo contrario.

SSangYong ve esta situación como una oportunidad y espera que cuando el Reino Unido deje el continente al que pertenece, los costes de producción de los vehículos se encarezcan, algo que considera positivo para crecer frente a marcas como Land Rover o Nissan.

Así, el fabricante coreano espera ganar terreno gracias a su recién presentada cuarta generación del Rexton o a su Tivoli, grandes armas contra el Land Rover Discovery, el Range Rover Evoque o el Nissan Qashqai.

La marca tiene ahora mismo una capacidad de producción de algo más de 150.000 vehículos. El año pasado, en concreto, en todo el mundo vendió un total de 155.844 unidades y para este ejercicio, el objetivo es el de realizar 169.000 matriculaciones.

Los planes de esta firma pasan por construir una nueva fábrica en China, para aumentar su capacidad de producción a otras 150.000 unidades a partir del año 2020. También quieren entrar al mercado estadounidense para ese año, aunque ven complicado construir una fábrica allí, por la situación de incertidumbre que ha desencadenado el gobierno de Donald Trump, algo que, al contrario del Brexit, sí que le preocupa a SSangYong.