Claro y directo

Briatore sobre Alonso y Mónaco: "Con ese coche, decidió que no se partiría más las pelotas"

Jordi Angrill
28/04/2017 08:54

Flavio Briatore pocas veces se muerde la lengua. El que fuera director del equipo Renault en la época de los campeonatos de Fernando Alonso mantiene una relación muy cercana con el piloto asturiano y ha hablado sobre las consecuencias de la decisión del bicampeón de participar en las 500 Millas de Indianápolis y renunciar al Gran Premio de Mónaco.

Actualmente McLaren-Honda no cuenta con un coche competitivo por tercera temporada consecutiva. Alonso apenas puede terminar carreras y si lo hace solo lucha por las últimas posiciones de puntos, como mucho. Por este motivo, para ir a Mónaco sin opciones de victoria, Fernando prefirió la Indy 500.

"Iré a Indianápolis con él. La mayor cuestión para él es la seguridad, con toda esa gente que vendrá a verle en los boxes", explicó Briatore en palabras para Sky Sport 24. "Fernando conoce bien Mónaco, pero competir con el coche que tiene ahora le da cero oportunidades de ganar. Para él sería como ir allí como un turista. Y con un monoplaza que ni sale de boxes decidió que no se partiría más las pelotas".

Briatore es claro con sus argumentos, y como ya avanzó el jefe de Porsche hace unas semanas, Alonso tuvo la oportunidad de ir a las 24 horas de Le Mans, pero entonces no contó con el apoyo de McLaren. "Él quiso hacer Le Mans hace dos años pero Ron Dennis no le dejó. Ahora hay gente diferente, es otra McLaren", reveló Briatore.

Una de las sorpresas positivas de esta temporada es Ferrari. Briatore afirmó en pretemporada que no se creía los tiempos de la Scuderia, pero el tiempo no le ha dado la razón. "Han sorprendido a todo el mundo. Pensé que cualquiera que apostara por Ferrari perdería su dinero, pero es genial tener un campeonato con una batalla Mercedes-Ferrari".

"Mercedes todavía tiene una ventaja, pero no es enorme. La presión de Ferrari les hizo cometer errores, así que si la Scuderia puede desarrollar el coche, parece que al menos Sebastian Vettel luchará por el título", concluyó.