Quiere un monoplaza competitivo

Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa, salga lo que salga"

Jordi Angrill
28/04/2017 09:51

Fernando Alonso ha hablado abiertamente por primera vez de la posibilidad de abandonar McLaren-Honda al final de este año. El piloto asturiano está en su tercer y último año de contrato con el equipo de Woking y su paciencia se agota a la espera de que Honda diseñe un buen motor para darle la oportunidad de luchar en la parte delantera de la parrilla.

El bicampeón es consciente de que no tiene el tiempo a favor, y por ese motivo está abierto a cualquier posibilidad sobre su futuro. "Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho", afirmó en palabras recogidas por la CNN.

"Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018... Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible".

Las opciones de Alonso parecen escasas, aunque en 2017 también terminan contrato tanto Valtteri Bottas en Mercedes como Kimi Räikkönen en Ferrari. Toto Wolff se ha mostrado reacio a volver a juntar a Alonso y Hamilton en un mismo equipo, mientras que parece poco probable que la Scuderia planee un regreso de Alonso y más junto a Vettel. Otra de las posibilidades puede ser Renault, pero Abiteboul afirmó recientemente que no estarán para ganar carreras en 2018.

Sin embargo en Fórmula 1 nunca se puede descartar nada. Pero por ahora Alonso sigue en un McLaren que no es competitivo y, por ende, no le hace feliz tener que luchar al fondo de la parrilla en cada Gran Premio. "Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado", concluyó.