Quédate en casa
Quiere un monoplaza competitivo

Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa, salga lo que salga"

El piloto asturiano quedará libre sin contrato y podrá negociar con cualquier equipo

AmpliarAlonso termina contrato esta temporada - SoyMotor.comAlonso termina contrato esta temporada

Fernando Alonso ha hablado abiertamente por primera vez de la posibilidad de abandonar McLaren-Honda al final de este año. El piloto asturiano está en su tercer y último año de contrato con el equipo de Woking y su paciencia se agota a la espera de que Honda diseñe un buen motor para darle la oportunidad de luchar en la parte delantera de la parrilla.

El bicampeón es consciente de que no tiene el tiempo a favor, y por ese motivo está abierto a cualquier posibilidad sobre su futuro. "Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho", afirmó en palabras recogidas por la CNN.

"Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018... Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible".

Las opciones de Alonso parecen escasas, aunque en 2017 también terminan contrato tanto Valtteri Bottas en Mercedes como Kimi Räikkönen en Ferrari. Toto Wolff se ha mostrado reacio a volver a juntar a Alonso y Hamilton en un mismo equipo, mientras que parece poco probable que la Scuderia planee un regreso de Alonso y más junto a Vettel. Otra de las posibilidades puede ser Renault, pero Abiteboul afirmó recientemente que no estarán para ganar carreras en 2018.

Sin embargo en Fórmula 1 nunca se puede descartar nada. Pero por ahora Alonso sigue en un McLaren que no es competitivo y, por ende, no le hace feliz tener que luchar al fondo de la parrilla en cada Gran Premio. "Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Ernestom71

Si McLaren no tiene un acuerdo con Mercedes el proximo anho, de seguro Alonso va a recalar en ...... Williams. Ellos le dieron un contrato de un anho a Massa como parche. Stroll por mas que aporte dinero es un piloto malisimo. Paddy Lowe sabe como hacer un equipo ganador o al menos fuerte.

  • 1
  • 0
Imagen de Puxa Asturies

Lo malo es que los equipos también tienen la libertad de no ficharte.

  • 1
  • 1
Imagen de trócola

[#23 DAV] Creo que le quedan dos a cuatro luchando arriba. Cero temporadas más de pagafantas.

#9 Sin acritud, a estas alturas de la película, lo de que Alonso ya no tiene opciones, no lo quieren, se le pasó el arroz, etc, ya no se lo creen ni los que lo pregonan...pero vamos a ver, todavía alguno se cree que después de irse como se fue de McLaren estos últimos les falto tiempo para volver a ficharlo, y no ha sido la primera vez que uno u otro jefe de escudería primero niegan y luego a la larga reconocen que intentaron ficharlo, si está claro que el no conseguirlo es porque Alonso eligió antes o lo eligieron la competencia. Todo equipo que tenga opción real lo ficha y paga su sueldo de privilegio,otra cosa es reconocen que lo harían jeje

  • 0
  • 0
Imagen de karlankas

Pues a mi modesto modo de ver, como lo de las 500 millas les salga mínimamente bien, yo lo veo en la F-Indy, y rajando de la parafernalia pijo-elitista de la F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Mil200cv

Totalmente de acuerdo a lo declarado por Fernando, claro y preciso....,,A mi me encantaría verlo junto a Lewis en Mercedes o A Sebastian en Ferrari.....Adelante Alonso, que lo dicho es bastante comprensible..Suerte !!

  • 0
  • 1
Imagen de Rey

[#24 DAV] Tocar fondo se refiere a ganar titulos y romper records de F1 que es a lo que se viene a competir en la F1, el resto lo dejamos para otras competencias como las de quien es el que mas gana o a cual es el piloto mas reconocido, pero te aseguro que en ninguna de las dos tampoco gana.

#21 30 kilos y reconocimiento mundial,eligir donde y en que disciplina del motor correr en un fin de semana que se corre en un gp mítico,que entiendes tú con tocar fondo xD!!

  • 3
  • 2
Imagen de El que faltaba

Yo no perderia el tiempo en firmar precontrato con mercedes. Seguir en Mclaren es perder un tiempo que es muy valioso para Alonso. Supongo que le saldran varias novias. Ha quedado demostrado que sigue siendo muy bueno, comparado este año con Vandoorne. Como viene siendo habitual.

  • 0
  • 3
Imagen de speedtrap

[#23 DAV] En el mundo paralelo es como Ud dice. En el real MB prefirio romper el contrato de Bottas antes del de FA..Red Bull nunca iria por el y en Ferrari ya se sabe que preferiran a Vettel sobre todo si pelea el mundial. Por eso la realidad es como yo la describo. Ningun equipo grande lo va a contratar ( y Renault ya dijo que tamppco) . Quien de estos equipos entiende Ud que va a llamar a FA para el 2018?

#9 Sin acritud, a estas alturas de la película, lo de que Alonso ya no tiene opciones, no lo quieren, se le pasó el arroz, etc, ya no se lo creen ni los que lo pregonan...pero vamos a ver, todavía alguno se cree que después de irse como se fue de McLaren estos últimos les falto tiempo para volver a ficharlo, y no ha sido la primera vez que uno u otro jefe de escudería primero niegan y luego a la larga reconocen que intentaron ficharlo, si está claro que el no conseguirlo es porque Alonso eligió antes o lo eligieron la competencia. Todo equipo que tenga opción real lo ficha y paga su sueldo de privilegio,otra cosa es reconocen que lo harían jeje

  • 2
  • 2
Imagen de F1fever

[#12 F1AntiAntisF1] es fácil, en menos de 6 meses estaremos dándonos la razón, tu a mi o yo a ti, para entonces sabremos quien es el engañado. Vea que se lo dije claro es mcl y por menos dinero si alonso no cede le sabrán mostrar la puerta trasera hacia otro equipo de atrás y por menos dinero o el retiro de f1. En contraste El piloto mejor pagado será Vettel este año, y el que mejor contrato firme también. Tiempo al tiempo que ese no lleva afanes.

Cuanta desinformación y manipulación en tus comentarios @F1fever... es como si vieses una realidad alterna a la del resto del mundo...

  • 3
  • 3
Imagen de DAV

[#21 Rey] 30 kilos y reconocimiento mundial,eligir donde y en que disciplina del motor correr en un fin de semana que se corre en un gp mítico,que entiendes tú con tocar fondo xD!!

#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP