TRAS LOS RUMORES QUE LE SITÚAN FUERA

Vettel defiende a Arrivabene: "Es un verdadero líder"

Sergio Ríos
24/10/2017 20:00

En medio de una ola de críticas hacia Maurizio Arrivabene por los problemas de fiabilidad en los pasados Grandes Premios, pesos pesados dentro de la Scuderia como Sebastian Vettel o Sergio Marchionne han querido suavizar la situación y mostrar su apoyo al italiano.

Los problemas de este tipo han traído de cabeza a los de Maranello durante la etapa asiática del calendario. Aunque se ha especulado con la posible pérdida del puesto para Arrivabene, con Mattia Binotto como opción para sustituirle, Sergio Marchionne se limitó a señalar que la continuidad es esencial para el buen funcionamiento del equipo.

No obstante, más directo ha sido Sebastian Vettel sobre las críticas que ha recibido Arrivabene. El tetracampeón del mundial ha señalado que el jefe del equipo ha sido muy criticado, sin tenerse en cuenta su trabajo en estos años y el cariño que se ha ganado en la escudería. "En el pasado, a menudo se criticaba a Maurizio. Pero hace un buen trabajo y se ha convertido en un verdadero líder", ha declarado Vettel en declaraciones recogidas por Auto Bild.

En el caso de Marchionne, no ha querido culpar a nadie por los problemas que ha atravesado el equipo últimamente y que les han perjudicado en su lucha por el Mundial. El presidente de Ferrari ha reconocido que no es buena idea buscar culpables al respecto, por lo que lo más importante es buscar soluciones.

"Tanto Mattia como Maurizio estuvieron involucrados en el proceso. Asignar culpabilidades sería bastante estúpido. Técnicamente, como CEO también estoy involucrado", ha apuntado Marchionne. "Lo importante es que los problemas se resuelvan y que ganemos. Nunca se trata de una sola persona", ha añadido.

También se pronunció sobre esto Ross Brawn, exjefe técnico de la escudería. Para el director deportivo de la Fórmula 1, Ferrari se encuentra bajo una presión que causa un efecto muy lejano a beneficiar al equipo. Según añade, deben centrarse en el Mundial y no distraerse con otros asuntos. "El equipo está bajo una presión innecesaria. Ahora deberían estar tranquilos y enfocarse en el final del campeonato mundial", ha declarado Ross Brawn en Speedweek.

Para finalizar, Marchionne reconoce que las carreras celebradas en Asia no han sido más que un cúmulo de problemas, pero confía en que no se repita en lo que queda de temporada. "Las tres carreras asiáticas fueron una suma de eventos desafortunados, y la probabilidad de una repetición es baja”, ha señalado el italiano.

"Hemos hecho un cambio en la organización al traer a un experto con experiencia para fortalecer el apartado de la calidad de las cosas. Este equipo sabe cómo ganar", ha finalizado Sergio Marchionne.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard