GP de Singapur F1 2022

Vettel cuestiona el éxito del cambio normativo de 2022

02/10/2022 11:10

Sebastian Vettel vive este otoño sus últimas carreras como piloto titular de Fórmula 1, pero eso no le impide expresar su opinión sincera sobre los últimos cambios que ha hecho la categoría reina.

El piloto alemán hace balance del cambio reglamentario de 2022 y se pregunta si ha valido realmente la pena, porque a su parecer las carreras no han cambiado de forma drástica respecto al pasado.

También se pronuncia claramente en contra de las carreras al sprint ahora que ya se ha confirmado que en el calendario de 2023 habrá un total de seis. Cree que son "una forma de hacer más dinero".

Lo primero es lo primero: la normativa.

Esta temporada la Fórmula 1 ha vivido una revolución aerodinámica, justificada bajo la premisa de que estos nuevos coches permiten más peleas rueda a rueda que en el pasado.

Vettel concede que ahora es posible acercarse más al piloto de delante, pero confiesa que tampoco es para tanto.

"No creo que haya una gran diferencia", dice en declaraciones recogidas por Pitpass.com.

"Nos seguimos más cerca, pero tenemos menos drag y para adelantar tenemos que estar más cerca".

"Y con los neumáticos –de 18 pulgadas– el gran objetivo era permitir más luchas, pero no creo que tampoco haya una gran diferencia".

"No quiero decir que haya sido un fracaso, pero ciertamente se ha invertido mucho esfuerzo y no todo el esfuerzo ha sido recompensado. Digámoslo de esta forma".

Sobre las carreras al sprint, cree que obedecen a una cuestión monetaria.

"Como piloto, hacer un sprint no es muy emocionante. Estás centrado en la carrera principal y obviamente quizá quieres mejorar tu posición, pero lo que no quieres es perder plazas".

"Te dan algunos puntos, pero el principal foco está puesto en la carrera importante".

"No quiero ser aguafiestas, pero creo que es una forma de hacer más dinero. Obviamente una carrera es más emocionante que una sesión de entrenamientos libres y tienes más audiencia".