HABLA EL ALEMÁN

Vettel, convencido de que no debe cambiar su manera de pilotar

03/12/2019 20:54

Sebastian Vettel está convencido de que no debe cambiar drásticamente su manera de pilotar de cara al año que viene. El alemán es autocrítico y sabe que necesita mejorar ciertos aspectos, pero asegura que no se le ha olvidado cómo conducir.

Los resultados de Vettel han estado lejos de lo que se esperaba del tetracampeón. Por detrás de Charles Leclerc en clasificación y carrera, el germano ha protagonizado una campaña llena de errores y trompos –en Baréin, Italia, Abu Dabi…–.

Pese a todo, el piloto de Ferrari señala que necesita mejorar algunos pequeños aspectos de su pilotaje, pero nada drástico. A la hora de echar la vista atrás, Sebastian ve una flagrante evolución en términos de rendimiento propio.

"Creo que he sido honesto, siempre hago lo que puedo. He estado aquí el tiempo suficiente y soy lo suficientemente honesto como para admitirlo. Debería haber hecho un trabajo mejor, sé que hay más de mi parte, pero no creo que haya que cambiarlo todo".

"Se trata de detalles, pequeños ajustes, nada importante. No necesito conducir de manera diferente, sé cómo conducir. Todos trabajamos juntos tratando de mejorar el coche, tratando de hacerlo más rápido para los dos, pero sí, siempre te miras a ti mismo".

"No hago lo mismo que hace 10 años, he evolucionado. Y creo que mejor, pero ciertamente aquí y allá, hay cosas que siempre sientes que puedes hacer mejor", comenta Sebastian Vettel, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

En esa misma línea, el piloto teutón afirma que él es el primero en señalarse a sí mismo cuando no hace algo del todo bien. El objetivo para 2020 es pulir todas estas asperezas.

"Claramente, primero me miro a mí mismo y abordo todos los puntos que creo que deben abordarse. Creo que hay cosas que puedo hacer mejor, que sé que puedo hacerlo mejor, así que eso es lo primero que miro y trato de mejorar el año que viene", expresa Vettel para concluir.