Vettel está satisfecho con el resultado de la sesión clasificatoria

Vettel avisa a Mercedes: "Mañana estaremos más cerca"

Àlex Garcia
11/04/2015 12:21

Conseguir hoy algo mejor que un tercer puesto era imposible para quien no pilotara un Mercedes. Esta es la opinión de un Sebastian Vettel que se siente moderadamente satisfecho con el resultado de hoy pero que de la misma forma espera estar más cerca de las flechas de plata en el día de mañana. Su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Räikkönen, partirá desde la sexta posición.

Vettel es consciente de la diferencia entre los Mercedes y los Ferrari. Su mejor tiempo en la sesión clasificatoria se ha quedado a ocho décimas de la pole position de Lewis Hamilton así que no hay dudas en ese sentido. A pesar de haber ganado el Gran Premio de Malasia por méritos propios, en Ferrari son conscientes de que ello se debió a un cúmulo de circunstancias y no esperan poder ganar en China.

Los neumáticos son muy importantes así que intentaremos hacerlo bien y llevarnos muchos puntos

El piloto de Ferrari reconoce que terminar más arriba no entraba en sus planes hoy: "Ante todo, supongo que estoy contento con el resultado de hoy. Hemos usado una estrategia distinta en la Q3, con solo un juego de neumáticos nuevos. Evidentemente, estos chicos (Mercedes) han sido un poco más veloces de lo que esperábamos pero creo que lo hemos hecho todo bien y un tercer puesto era lo máximo que podía conseguirse hoy".

Aún así, el tetracampeón del mundo afirma que mañana Ferrari estará más cerca de Mercedes: "Mañana creo que deberíamos estar más cerca. ¿Cuánto más cerca? Ya veremos. Tengo muchas ganas de competir y de luchar con ellos (Mercedes) mañana. La parrilla no está muy lejos de la primera curva así que es todo bastante directo. Dependerá de la carrera, los neumáticos son muy importantes aquí así que evidentemente intentaremos hacerlo bien y llevarnos muchos puntos".