En la Q3 ha sido 0'9 segundos más rápido que Vettel

Hamilton no se fía de Ferrari: "Veremos si paran algunas vueltas más tarde"

Jordi Angrill

11/04/2015 11:58

El equipo Mercedes se ha mostrado significantemente más competitivo que en el GP de Malasia. Lewis Hamilton se ha llevado la tercera Pole Position de la temporada con un tiempo de 1:35.782 con Nico Rosberg muy cerca a sólo +0.042. La nota positiva para los de Brackley es que el margen con el tercer clasificado, que no es otro que el Ferrari de Sebastian Vettel, es de 9 décimas.

Aunque la distancia con Ferrari en clasificación haya aumentado mucho respecto a Malasia, Hamilton se ha mostrado cauto de cara a la carrera de mañana. "La clasificación ha ido muy bien, pero mañana será duro. Siempre es mejor ir primero y acabar primero, pero no sabemos cómo va a acabar".

El actual campeón del mundo no se fía de Ferrari. Es plenamente consciente del gran ritmo de carrera del equipo italiano y de la principal virtud del SF15T: el cuidado de los neumáticos. "Veremos si los Ferrari van alguna vuelta más largo, pero tenemos un buen ritmo en tandas largas".

Para mañana se espera una degradación alta de los neumáticos pero unas temperaturas más frías comparadas con el GP de Malasia, hecho que podría beneficiar a Mercedes.