Saldrá 18º, por detrás de Button

Alonso cae en la Q1 otra vez: "Estamos a dos segundos de los primeros"

Víctor Bolea
11/04/2015 10:25

Las mejoras son evidentes, pero el equipo McLaren sigue por detrás de prácticamente toda la parrilla y ambos coches cayeron en la Q1. Fernando Alonso, que no pudo completar ni una vuelta en los entrenamientos libres de hoy, se tendrá que conformar con salir mañana desde la 18ª posición, mientras que su compañero Jenson Button lo ha superado por tan solo cuatro milésimas. 

A pesar de esta decepcionante posición, Alonso está satisfecho con la increíble mejora del McLaren y reconoce que están dónde tienen que estar. "Hoy he hecho solo dos vueltas, una con el primer set de neumáticos y otra con el último. Tienes que adaptarte a la condiciones de hoy, pero igualmente no creo que hubiera podido hacer más. Estamos en la posición que nos merecemos. Hemos progresado mucho otra vez, estamos a dos segundos de los primeros, así que hemos ganado varias décimas respecto a Malasia. Es reconfortante ver que la dirección es la adecuada", ha comentado al bajarse del MP4-30.

Hemos progresado mucho otra vez, hemos ganado varias décimas respecto a Malasia

El objetivo para la carrera será terminarla, sin importar la posición, ya que en Malasia ni Button ni él consiguieron cruzar la línea de meta. "Mañana espero acabar la carrera, sería un buen premio. Nos retiramos los dos coches en Malasia y tenemos que resolver muchas dudas, por lo que acabar mañana con los dos coches sería bueno. Hay que ver aspectos como la degradación de los neumáticos, pero cumplir ese objetivo sería lo ideal", reconoce el español.

Uno de los grandes problemas que tendrá Alonso para mañana será la velocidad punta del McLaren, que es insuficiente para luchar con sus rivales directos. "La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap. A la hora de plantar batalla quizá no podemos hacer demasiado, así que habrá que adelantarlos en boxes", pronostica. 

Sin duda alguna, el problema que ha tenido en los terceros entrenamientos libres le ha lastrado par la clasificación, pero Alonso no quiere poner ninguna excusa. "No sé qué ha pasado exactamente. Era algo eléctrico. De cara a mañana no creo que haga falta cambiar nada, porque en la clasificación ha ido bastante bien. El viento ha cambiado, pero somos pilotos profesionales para adaptarnos", ha confesado.

El problema no fue tan grave como parecía, ya que incluso se plantearon salir en los propios entrenamientos libres, pero finalmente decidieron esperar a la clasificación. "Estábamos entre salir y no salir. Creo que nos hubiese ayudado para tener menos dudas, pero han hecho un trabajo extraordinario entre libres y clasificación. Estaban bastante confiados, así que no hizo falta hacer un outing".

Si te interesa esta noticia