F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Verstappen y Red Bull, en apuros: "Lo podemos hacer mejor que esto"

Verstappen apenas ha rodado en los Libres 1 y en la segunda sesión sólo ha podido ser octavo
Tanto el neerlandés como Pérez confían en mejorar de cara a la clasificación
verstappen_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
2
02 Sep 2022 - 20:21

Red Bull no ha empezado como le gustaría el Gran Premio de los Países Bajos. Verstappen ha tenido problemas en su caja de cambios que le han impedido rodar en los Libres 1 y en la segunda sesión ni él ni Pérez han podido sacar el máximo potencial del RB18.

Max Verstappen apenas ha podido rodar en los Libres 1 debido a un problema en la caja de cambios. Por la tarde, el neerlandés ha terminado octavo a seis décimas del mejor tiempo de Leclerc.

"Perdimos tiempo valioso en los Libres 1 y luego el equilibrio no fue genial en los Libres 2. En una sesión de una hora de duración realmente no puedes cambiar mucho en el coche, así que simplemente tuvimos que lidiar con lo que teníamos", ha comentado Verstappen tras la segunda sesión de entrenamientos libres de su GP de casa.

Max Verstappen apenas ha podido rodar en los Libres 1 debido a un problema en la caja de cambios. Por la tarde, el neerlandés ha terminado octavo a seis décimas del mejor tiempo de Leclerc.

"Perdimos tiempo valioso en los Libres 1 y luego el equilibrio no fue genial en los Libres 2. En una sesión de una hora de duración realmente no puedes cambiar mucho en el coche, así que simplemente tuvimos que lidiar con lo que teníamos", ha comentado Verstappen tras la segunda sesión de entrenamientos libres de su GP de casa.

El neerlandés confía en poder mejorar de cara a la clasificación de mañana y completar un buen Gran Premio 'de casa' donde las gradas están teñidas de naranja.

"Hoy no fue estupendo, pero tendremos que revisar todo para mañana. Estoy seguro de que lo podemos hacer mejor que esto. No me sorprendió ver la diferencia en los tiempos, hay muchas cosas que podemos mejorar. Tenemos la tercera sesión de entrenamientos libres mañana para intentar algunas cosas antes de la clasificación", ha añadido Max.

Por su parte, Pérez apunta que les falta velocidad, pero asegura que las diferencias con sus máximos rivales son mínimas. El mexicano ha terminado séptimo en los Libres 1 y duodécimo en los Libres 2.

"Las diferencias son mínimas y Ferrari parece muy fuerte en este circuito así que, como predije, va a ser un fin de semana interesante", ha compartido 'Checo' por su parte.

"Es un circuito bastante desafiante y creo que nos falta velocidad en él ahora mismo, no hemos sido rápidos en ninguno de los sectores, así que tenemos que analizarlo. No estamos tan contentos como lo estábamos en Bélgica, así que hay cosas que necesitamos revisar", ha agregado el piloto mexicano.

Pérez considera que la degradación será alta, por lo que será un factor clave en la estrategia de carrera. "La degradación parece ser bastante alta en las tandas largas, así que será interesante ver lo que somos capaces de hacer con la estrategia. Sin duda tenemos que mejorar para la clasificación de mañana", ha comentado para cerrar.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 13:54
Comment
#1 Si en Red Bull han dado con la tecla y realmente tienen una ventaja significativa sobre el resto, no ... Ver comentario
Romero, aunque los palos van a mismo (Toto-AMG) porque ahora no ganan. Lo cierto es que la F1 es un puto circo y me explico. Siempre que un equipo es mejor y domina los demás lloran porque no tienen cojones a igualar o mejorar. La FIA todopoderosa que hace??? Prohibir cosas al equipo que gana (cosas que también llevan los que no ganan, porque las intentan copiar) jodiendo más la competición. Aquí lo que habría que hacer es no prohibir ni inventarse nada, si no, permitir el gasto de más dinero y dar test (de forma proporcional a las distancias con el primero) a los que están por atrás para que se arrimen y se iguale la competición. Es justo? No. Pero tampoco es justo prohibir el ingenio, trabajo e intelecto, ni que el aficionado se tenga que tragar basuras.
03 Sep 2022 - 12:01
Comment

Si en Red Bull han dado con la tecla y realmente tienen una ventaja significativa sobre el resto, no serán tontos. Seguro que cerrarán el grifo y ajustarán rendimiento para que el llorón de Toto no se saque otra excusa en pos de la seguridad para limitar el coche de Max xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25