DARDO A RENAULT

Verstappen vuelve al simulador: "Allí el motor no rompe"

27/06/2017 08:40

Max Verstappen está decepcionado tras tener que retirarse de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. Éste supone su cuarto abandono de este año en una prueba en la que ganar fue posible casi para cualquiera.

El holandés sufrió un problema de motor en una carrera en la que podría perfectamente haberse hecho con la victoria porque pasó de todo y su compañero, Daniel Ricciardo, venció, tras algunos conflictos de los líderes.

"Durante la carrera, no me preocupaba la fiabilidad y luego, de repente, un problema otra vez. Es muy decepcionante abandonar otra vez cuando estás en una posición tan buena y más si observas lo que pasó después. El equipo aún está revisando lo que pasó. Fue algo con el motor", ha comentado Verstappen en declaraciones al programa holandés Peptalk vía Skype, recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ahora la unidad de potencia está acabada, así que podemos montar una nueva", ha añadido.

A Verstappen le anima, sin embargo, el ritmo que demostró Red Bull en Bakú, aunque su retirada le sitúa ahora sexto en el Mundial. "Creo que fue una sorpresa positiva Bakú. El coche iba bien pero quiero anotar puntos. En términos de velocidad, todo el año ha estado bastante bien, pero respecto a anotar puntos, no ha estado tan bien", ha expresado.

"El equipo espera que dé el máximo y yo, que todo sea perfecto de Red Bull y del motor también. Es muy duro. Esto fue un problema de motor y desafortunadamente, no es la primera vez", ha recordado.

Ante esta situación, el holandés ya se prepara para la próxima cita del calendario. "El miércoles estaré en el simulador, al menos allí el motor no se puede romper", ha bromeado.

 

PENALIZACIÓN POR NO HABLAR CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A Verstappen le sancionaron con 25.000 euros por decidir no hablar con los medios de comunicación tras este abandono, tras lo que el holandés se justificó. "No sentí que fuera lo correcto hablar en ese momento. Me quedé en la pista media hora para hablar de la carrera y del equilibrio del coche con mis ingenieros, luego me fui. Pensé que era lo más inteligente", ha opinado.

Por otro lado, este piloto negó que existiera cualquier tipo de conspiración del equipo contra él para que no acabe las carreras. "No, en absoluto. Si observas lo duro que trabajan los chicos día y noche para hacer que el coche funcione perfectamente y lo decepcionados que están cuando algo se avería, se puede ver que no. Si ves cómo acabó la carrera, te puedes imaginar ganándola, ya estaba muy decepcionado", ha expresado para finalizar.