GP de Brasil F1 2019

Verstappen, votado Piloto del Día en el GP de Brasil F1 2019

17/11/2019 21:46

Max Verstappen ha sido nombrado Piloto del Día por los espectadores del Gran Premio de Brasil. El holandés partía desde la Pole, ha conseguido mantener la primera posición en la salida y ha protagonizado, junto con Lewis Hamilton, luchas apasionantes para hacerse con la victoria. 

El piloto holandés ha subido al escalón más alto del podio en lo que podría haber sido un doblete de Red Bull, de no ser por el toque entre Alex Albon y Lewis Hamilton en la última vuelta. En la jornada del sábado, Verstappen consiguió la segunda Pole de su carrera en Fórmula 1.

Cuando se apagó el semáforo, Verstappen salió bien y consiguió defender la primera posición. En las primeras vueltas de la carrera, logró abrir unos segundos sobre Hamilton, aunque la distancia máxima entre ambos oscilaba en torno a los 2,5 segundos. Los neumáticos del Red Bull comenzaron a desfallecer y Mercedes reaccionó primero e intentó hacer un undercut a Max. En la vuelta 20, Hamilton entró a boxes y comenzó a recortarle distancias al holandés, que entró una vuelta más tarde y perdió el liderato de la carrera.

No obstante, Verstappen abrió el DRS y volvió a recuperar la primera posición. Hamilton no se dio a dar por vencido y recuperó el primer puesto, pero Max le volvió a pasar. En la vuelta 43 llegaron las segundas paradas, pero las posiciones se mantuvieron. 

Durante el periodo de coche de seguridad, propiciado por la rotura de motor de Valtteri Bottas, Verstappen entró a boxes y perdió el liderato, pero, en la relanzada, volvió a recuperarlo con neumáticos más nuevos que los del británico. Hamilton decidió entrar a boxes durante el segundo coche de seguridad y cayó a la cuarta posición. En la relanzada, el foco estaba en el incidente entre el británico y Albon, por lo que Verstappen pudo cruzar la línea de meta sin mayores problemas.

Tras la victoria y el abandono de los Ferrari, Verstappen se aferra a la tercera posición en el Mundial de Pilotos, con 260 puntos.