PERDIÓ EL PODIO EN UNA POLÉMICA DECISIÓN

Verstappen, tras llamar idiota a un comisario: "No quise herir a nadie"

Miguel A. Fernández
24/10/2017 19:05

Max Verstappen se ha disculpado, a su manera, por sus declaraciones al finalizar la carrera de Estados Unidos, donde llamó "idiota" a uno de los comisarios que decidió aplicarle una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista, lo que supuso que el holandés perdiera la posición de podio que había ganado en la última vuelta.

"Simplemente es un comisario idiota que está ahí y toma las decisiones contra mí. También en México el año pasado. Ahora una sanción de cinco segundos y un punto, ¿por qué?". Esas fueron las palabras de Verstappen tras la carrera de Austin. Tal y como recoge el portal estadounidense Motorsport.com, ese comisario es Garry Connelly, a quien Verstappen se refirió como "mongol" en declaraciones a la prensa holandesa al finalizar la carrera.

Unos comentarios que no han pasado desapercibidos, y por ello, el propio Max ha querido salir al paso para asegurar que sus ataques fueron a causa del 'calentón' del momento. "Mira, en el calor del momento dices cosas, pero por supuesto no quería decir nada malo", aseguró Verstappen en el programa holandés de televisión Peptalk durante el pasado lunes. "En ese momento, simplemente lo dices sin pensar, no quise herir a nadie", aseguró el piloto de Red Bull.

"Ya no estoy enfadado. Tuve una carrera muy buena y eso es ahora lo que siento más que nada, pero llamé al comisario 'idiota' y no me retractaré de ello", ha indicado el holandés en declaraciones para el diario De Telegraaf.

Tras lo ocurrido en Austin, y las múltiples críticas desde distintos sectores del paddock, Verstappen sugirió que es el momento adecuado para que se tomen decisiones en relación a los comisarios, dadas las numerosas críticas tanto de los aficionados al Gran Circo como de miembros de la F1 o expilotos que atacaron duramente la decisión de sancionarle.

"Pienso que hay más gente que quiere eso –un cambio de sistema–. Creo que no fue correcto y es ridículo que no puedas hacer nada contra ello. Hablaremos sobre ello, pero tenemos que ver qué es lo correcto. No tengo una respuesta clara a eso ahora mismo", aseguró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard