GP de Alemania F1 2019

Verstappen ve el título igual de lejos tras ganar en Alemania

30/07/2019 13:52

Max Verstappen subió al cajón más alto del podio tras una espectacular victoria bajo la lluvia de Hockenheim. Así, el holandés ha conseguido ganar por segunda vez esta temporada, aunque descarta la posibilidad de luchar con Mercedes por el Mundial.

Max Verstappen demostró su talento bajo la lluvia y apenas cometió errores, por lo que se llevó la victoria en una carrera complicada para todos. A pesar de conseguir su segunda victoria del año, son 63 puntos los que le separan de Lewis Hamilton en el Mundial.

"Mercedes está muy por delante en el Campeonato. Son más de dos victorias y son aún el equipo dominante, creo. Logramos hacer un buen trabajo, pero tenemos que seguir trabajando muy duro para reducir esa brecha y pelear realmente por la victoria en cada carrera, así que hay mucho trabajo que hacer", expresó Verstappen en la rueda de prensa de la FIA del domingo.

El holandés partía desde la segunda posición, entre los Mercedes. Sin embargo, su salida no fue buena y en el momento cayó hasta el cuarto puesto. El resto de la carrera fue casi perfecta, salvo el trompo que hizo tras montar el neumático de seco y sobre el que ha bromeado.

"Tuvimos que estar muy concentrados. No podíamos pemitirnos demasiados errores. Ahora, después de la carrera, puedo decir que hice ese trompo para los aficionados, pero en ese momento fue un poco complicado con el neumático medio, tenía muy poco agarre", ha confesado.

Otra de las claves para conseguir la victoria, según el piloto, ha sido la comunicación por radio con el equipo, además de las decisiones acertadas que tomaron en unas condiciones cambiantes.

"Creo que el intercambio de información entre el equipo y yo fue crucial. Pienso que tomamos las decisiones adecuadas y eso nos hizo ganar también", ha expresado el holandés para terminar.