Actualidad

YouTube y Netflix llegan a Tesla para endulzar la conducción autónoma

30/07/2019 12:43

Tesla habilitará en breve la opción de reproducir vídeos de YouTube y series de Netflix en sus coches, según ha anunciado el mismo Elon Musk a través de su cuenta de Twitter personal.

Musk quiere reforzar así el entretenimiento a bordo para que conductor y pasajeros disfruten como si estuvieran en casa, en previsión de que la conducción autónoma total está cada vez más cerca de llegar a las carreteras.

La incorporación de YouTube y Netflix se hará en dos fases. Primero estarán disponibles tan sólo cuando el coche esté aparcado. En cuanto la conducción autónoma absoluta sea legal, se podrán usar también con el vehículo en marcha.

Elon Musk ha recurrido a su perfil de Twitter para hacer el anuncio, la misma plataforma desde la que ha confirmado que el nuevo pick-up que prepara su marca verá la luz "en dos o tres meses".

"Pronto se podrá usar YouTube y Netflix en vuestro Tesla cuando el coche esté parado", ha escrito el visionario. "La sensación es increíblemente immersiva y cinemática por la comodidad de los asientos y el sistema de sonido envolvente. Cuando los legisladores aprueben la conducción autónoma, haremos que se pueda reproducir vídeo con el coche en marcha".

Se sabe que Tesla registró nuevas patentes a comienzos de 2019 con la intención de revolucionar su Autopilot. Quieren comenzar las pruebas en carretera en 2020. En el corazón del sistema de conducción autónoma se encuentra unidad central de procesamiento similar a un ordenador, pero con capacidad para reconocer y procesar imágenes.

Tesla comenzó su desarrollo a finales de 2016, cuando contrató a un grupo de ingenieros informáticos de la empresa AMD bajo la batuta de Peter Bannon, arquitecto de chips de Apple. La casa de Palo Alto ha desarrollado desde cero un chip de inteligencia artificial con una nueva red neural, para la que ha registrado la patente de un motor matemático acelerado, un microprocesador matricial con acceso a memoria de latencia variable, un microprocesador de matriz computacional y una unidad computacional vectorial.