GP AZERBAIYÁN F1 2022

Verstappen tiene "un asunto pendiente" con Bakú

08/06/2022 10:59

Max Verstappen vuelve a Bakú con ganas de olvidar lo que pasó el año pasado cuando su neumático reventó mientras era líder, a falta de cinco vueltas. El de Países Bajos espera que acierten con el set-up y puedan mejorar su ritmo a una vuelta en un nuevo circuito urbano.

Max Verstappen llega a Bakú con ganas de 'sacarse la espina' del año pasado, de cuando era líder en Bakú y tuvo que abandonar por un reventón repentino. A simple vista, Max ve muchos retos para hacer funcionar el Red Bull en la próxima carrera y anima al equipo a trabajar para mejorar el ritmo a una vuelta, ya que será clave en el desenlace del fin de semana.

"Tengo ganas de volver a Bakú, tenemos un asunto pendiente allí tras el año pasado. Es un circuito complicado con grandes zonas de frenado y escapatorias apretadas, encontrar la mejor configuración para el coche será difícil porque necesitamos asegurarnos de que tenemos el nivel de ala adecuado", ha destacado Max en el previo de Red Bull.

"También será interesante ver si podemos tener un menjor rendimiento a una vuelta para la clasificación, ya que eso nos ha faltado un poco", ha añadido el piloto de Países Bajos.

Por su parte, 'Checo' va a Bakú con la motivación de la renovación y con ganas de volver a un lugar especial para él, pues allí ganó su primera carrera con Red Bull.

"Debemos centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el Campeonato está realmente apretada, así que necesitamos estar completamente centrados. Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, fue una gran alegría", ha compartido Pérez.

"Me gustan los circuitos urbanos porque ahí es donde el piloto puede marcar la diferencia de verdad. Por supuesto es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas de segundo que necesitas para ser competitivo", ha expresado 'Checo' para cerrar.