Cambios en Milton Keynes

Verstappen y el cambio en Red Bull: "No me importa mi compañero"

13/08/2019 13:07

Max Verstappen ha comentado que no le importa quien sea su compañero de equipo en Red Bull. El holandés asegura que no tiene miedo de nadie y espera que este cambio que ha hecho el equipo ayude de cara a luchar por el segundo lugar en el Mundial de Constructores.

Una de las bombas de este parón de verano ha sido el reemplazo de Alexander Albon por Pierre Gasly en el equipo Red Bull. El francés no ha rendido al nivel esperado y lo ha pagado caro, ya que se verá obligado a volver al equipo Toro Rosso. Albon, tras tan sólo 12 carreras en Fórmula 1, se ha convertido en piloto de la estructura de las bebidas energéticas.

Este cambio no ha tenido mucha importancia para quien será su compañero de equipo a partir del GP de Bélgica, Max Verstappen. Por otro lado, el 33 ha sentido lástima por Gasly, ya que este regreso a Toro Rosso es un duro golpe para él.

"Siendo sincero, no me importa mucho quien sea mi compañero de equipo. Por supuesto, es una lástima para Pierre, pero así son las carreras", ha declarado Verstappen para el periódico holandés Telegraaf.

Verstappen conoce a Albon desde sus inicios en el mundo del karting y cree que tendrá una gran oportunidad en estas nueve carreras. El holandés piensa que lo más importante para él es sentirse cómodo dentro del RB15, para poder lograr una buena cantidad de puntos que les permitan luchar por el subcampeonato en constructores.

"El objetivo es tener una buena sensación en el coche y lograr los mejores resultados posibles para poder obtener el máximo número de puntos posibles, que nos permitan luchar por ser segundos en constructores", ha expresado Verstappen para terminar.

Pese a las declaraciones de los dos mandamases del equipo Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, que aseguraban la continuidad de Gasly hasta el final de temporada, finalmente, han echado marcha atrás y han apostado por Albon para estas nueve carreras que restan. El objetivo de Red Bull en esta segunda mitad de año es seguir luchando por victorias y con Ferrari por ser segundos en constructores.