DOMINIOS

Verstappen: "Si Alonso estuviera en Mercedes, habría ganado el título"

12/11/2019 09:55

Max Verstappen ha negado haber quitado importancia a los seis títulos de Lewis Hamilton. El holandés asegura que lo que intentaba explicar es la importancia del coche que tiene cada piloto en la Fórmula 1 y lo ejemplifica asegurando que si Alonso hubiera estado este año en Mercedes, también habría ganado el título.

El piloto de Red Bull explica que hubo un malentendido con sus últimas declaraciones, ya que no quiso hacer más pequeños los éxitos de Lewis Hamilton ni atribuirlos sólo al hecho de que esté pilotando un Mercedes.

"No es verdad. Si dije algo es que Hamilton es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. También mencioné que cada uno de nosotros dependemos del coche que pilotamos. Si Alonso hubiera estado en Mercedes, habría ganado el Campeonato allí", ha comentado Verstappen en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"La suerte cuenta cuando te unes a un equipo y se vuelve dominante. También puedes irte a un equipo en el momento incorrecto, pero eso no significa que no seas lo suficientemente bueno", ha añadido Max, que confirma que ha llegado a un acuerdo con Lewis para resolver cualquier problema lejos de la prensa, en privado.

"Nunca nos peleamos, pero hablamos el uno con el otro. Le respeto. Estamos comprometidos a resolver los problemas que hay entre nosotros lejos de orejas indiscretas", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen ha negado los rumores de los últimos días que niegan que tenga un precontrato para pilotar con Mercedes desde 2021.

"Estoy contento donde estoy. Quiero ganar con Red Bull. es el equipo que me permitió debutar en la F1, existe lealtad. Aquí me siento como en casa: no hipoteco el futuro, hoy la situación es ésta", ha aclarado. 

Respecto a las acusaciones a Ferrari, Max admite que ya ha pasado página y que criticar a la Scuderia estuvo mal y no volverá a hacerlo. "Es un tema delicado, no voy a volver a tratarlo. Prefiero mirar hacia delante: ahora pienso en el GP de Brasil", ha apuntado.

Max cree que los nuevos talentos de la Fórmula 1 sirven para aportar emoción a un deportivo aburrido, en su opinión, por las victorias de un solo piloto.

"Somos jóvenes y esto es bueno para la F1: las nuevas generaciones están llegando, tienes que animarnos a menos que creas que no es aburrido ver a Lewis primero siempre", ha opinado.

El holandés cree que el tiempo que se quede Hamilton en F1 dependerá de lo que pueda extender Mercedes su dominio. "Lewis tarde o temprano se retirará, pero la elección dependerá del equipo y no de él: si Mercedes sigue teniendo monoplazas dominantes, no se irá pronto", ha apuntado.

Por último, Max compara las luchas con los pilotos más expertos y los más debutantes y asegura que los primeros son más complicados de manejar por su carácter impredecible.

"Luchar es más difícil con los pilotos más expertos porque son menos predecibles. A los demás ya los conozco de competir con ellos en karting o en categorías inferiores", ha apuntado Verstappen para terminar.