FÓRMULA 1

Verstappen: "Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Hamilton"

06/08/2021 17:23

Max Verstappen, a sus 23 años y en su mejor temporada de Fórmula 1 hasta la fecha, está "absolutamente seguro" de que puede pilotar más rápido que cualquier piloto en el mundo, incluido el heptacampeón Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés ha perdido el liderato del Campeonato de Pilotos en favor de Lewis tras los dos pobres resultados en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría, pero se siente capacitado para batir a cualquiera.

"Lo veo de esta manera: puedo pilotar un coche más rápido que cualquier otra persona", ha comentado Max para el medio De Telegraaf, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Lewis –Hamilton–. Me funciona muy bien pensar de esa manera. Si no lo hiciera, sería mejor quedarse en casa", ha agregado.

Verstappen está convencido de que Mercedes y Red Bull empezaron la temporada en un escalón de rendimiento similar, pero ahora cree que los de Brackley han dado un paso adelante.

"Por supuesto, los Mercedes son muy rápidos, pero nunca nos rendiremos. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, seguir presionando y veremos dónde terminamos".

"Creo que a principios de este año los coches estaban definitivamente a la par, pero ahora Mercedes está un poco por delante de nuevo. Tenemos que asegurarnos de que al menos lo compensamos, y entonces yo puedo marcar la diferencia", ha añadido.

En esa misma línea, para destacar el rendimiento del Mercedes W12, el neerlandés ha comparado el desempeño de Valtteri Bottas en clasificación con el de Sergio Pérez.

"En Mercedes, Lewis y Valtteri suelen estar muy cerca el uno del otro en clasificación. Eso significa que el coche va bien. Es diferente con nosotros. Si el coche va bien, Checo está ahí. Pero aquí en Hungría tuvimos dificultades y fue más de seis décimas más lento. Ahí es cuando realmente ves cuán grande es la brecha", ha expresado Verstappen para concluir.