SIMILITUDES CON 'SEB'

Verstappen se fija más en Vettel que en Hamilton

24/08/2019 19:17

Max Verstappen considera que su personalidad y su estilo de vida se asemejan más a Sebastian Vettel que a Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull asegura que el pentacampeón es "de una generación diferente", sobre todo en el ámbito de la vida privada.

Sin ir más lejos, Verstappen es un 'enamorado' del SimRacing. El neerlandés suele correr carreras virtuales –muchas veces con Lando Norris como compañero– cuando tiene algo de tiempo libre. Todo lo contrario a Hamilton, que suele desconectar del mundo de las carreras.

Por ello, y también por otras razones, el joven piloto de la marca de bebidas energéticas se ve más 'en el lado de Sebastian Vettel' que en el de Lewis Hamilton.

"Lewis es de una generación diferente. Así es como soy. Creo que me inclino más hacia el lado de Vettel que, por ejemplo, hacia el lado de Lewis", comenta Verstappen, en declaraciones para el medio De Telegraaf.

"Tengo más y más experiencia en lo que hago, también en cuanto a mi vida privada. Todos toman sus propias decisiones. Lewis también es de otra generación. No lo veo entrando a un simulador tan pronto como llega a casa", agrega.

En esa misma línea, Max subraya que en las carreras online todos parten en igualdad de condiciones, a diferencia de la Fórmula 1 –donde los pilotos dependen en gran medida del rendimiento de sus monoplazas–.

"Eso no es diferente ahora con el SimRacing. En realidad, en los entrenamientos se puede jugar y pelear con todos. En la Fórmula 1, las diferencias entre los coches son, por supuesto, mayores que ahí", expresa el piloto neerlandés para concluir.

De momento, pese a las diferencias entre coches, el neerlandés puede estar muy contento con su primera mitad de temporada, pues tanto los expertos de la F1 como los aficionados consideran que ha sido el mejor piloto de la categoría reina.