MAX VERSTAPPEN

Verstappen rechaza los consejos de Rosberg

03/05/2021 14:08

Max Verstappen ha rechazado los consejos que Nico Rosberg le da en su lucha contra Lewis Hamilton. El campeón del mundo de F1 opina que el de Red Bull está cometiendo muchos errores, fruto de la presión a la que está sometido. Verstappen responde que no necesita que el alemán le recuerde la calidad del piloto británico, pues ya es consciente de ella.

Hamilton y Verstappen lucharán por llevarse el título este 2021 y, de momento, la balanza se decanta en favor del piloto de Mercedes por sus dos victorias frente a una de Verstappen. Rosberg cree que el de Países Bajos ha cometido varios errores que no se puede permitir un piloto que aspira a batir a un heptacampeón del mundo.

"Max tenía el coche más rápido, también lo vimos en Portugal en la clasificación. Max simplemente cometió más errores y no puedes permitirte eso si quieres ser campeón del mundo contra Lewis. Todo tiene que encajar, de lo contrario no tienes otra posibilidad. Pueden ser pequeños errores, pero todo suma", ha afirmado Rosberg en declaraciones a Sky Italia

Verstappen ha respondido al campeón del mundo de una forma breve, pero concisa. El de Red Bull ya es consciente de lo buen piloto que es Hamilton y de que necesita ser perfecto para batirle, por lo que no necesita que Rosberg se lo recuerde.

"No necesito que Nico me haga darme cuenta de lo bueno que es Lewis. Sé que es muy bueno; si no lo fuera no ganaría tantos campeonatos", ha respondido.

Rosberg también considera que los errores que Verstappen ha cometido se deben a la presión que hay sobre sus hombros. Además, la intensidad de la lucha aumenta al tener en cuenta la rivalidad que siempre han mantenido Mercedes y Red Bull.

"Hay mucha presión sobre él y sabemos que Red Bull y Mercedes no son mejores amigos. Empieza con los jefes de equipo. Toto y Helmut no se soportan y parece que es similar con los pilotos. Nos divertiremos mucho con eso", ha añadido Rosberg.

Hamilton, por su parte, se ha mantenido al margen de estos comentarios, pero anticipa que los dos equipos vivirán una lucha apretada hasta que termine la temporada en Abu Dabi.

"Está muy apretado. Como pueden ver, hay una gran pelea entre Mercedes y Red Bull. Vamos a empujarnos hasta la última carrera", ha adelantado Lewis para cerrar.