Actualidad

Verstappen quita hierro a los problemas de Mercedes, pero avisa: "Estaremos cerca"

21/03/2021 10:42

Los test de pretemporada dejaron la incógnita de si Red Bull tiene o no mejor rendimiento que Mercedes. Tras los problemas de los de Brackley, Max Verstappen se ha mostrado seguro de que pese a todo son muy rápidos, aunque advierte de que no se lo pondrán fácil.

El holandés ha desvelado que los alemanes no mostraron todas sus cartas y ha resaltado el paso adelante que dieron tras tener que sustituir la caja de cambios de Valtteri Bottas y sufrir con la inestabilidad en la parte trasera agravada por las condiciones. Además, se atreve a pronosticar quién liderará la zona media.

"De hecho, son rápidos. Podemos ver lo que están haciendo en los datos. Dieron su primera vuelta con menos potencia. Después, dieron dos vueltas lentas seguidas de una segunda vuelta lanzada. En esa ganaron medio segundo en potencia. Supongo que nosotros y Mercedes estaremos cerca uno de otro. Por detrás es difícil de predecir, pero creo que McLaren es el tercer equipo", ha afirmado en declaraciones a Ziggo Sports.

Verstappen no termina de creerse las dificultades que tuvo Lewis Hamilton y las achaca al cambio en la dirección del viento. Por otro lado, remarca que los de Brackley no hicieron los ‘filming day’ antes de los test, sino después. Por esta razón, pudieron rodar en el mismo trazado tras analizar todos los datos recabados y el holandés espera que lleguen en plena forma a la primera carrera de la temporada el próximo fin de semana.

"El viento cambió 180 grados desde el primer día y en esa curva siempre es algo molesto. No deberíamos prestarle demasiada atención. Quizás Mercedes estuvo un poco perdido con la configuración el primer día, pero el último día parecían mucho más estables. También planificaron dos ‘filming days’ en Baréin antes del primer GP", ha explicado para finalizar.