Centrado en el año siguiente

Verstappen: "Queremos ganar en 2018, esa es la prioridad"

Víctor Bolea
29/09/2017 10:15

El Gran Premio de Malasia trae muy buenos recuerdos al equipo Red Bull, ya que el año pasado, a pesar de no tener un coche competitivo, consiguieron un doblete. Max Verstappen, por eso, prefiere dar más importancia a lo que ocurrirá la temporada que viene que al resultado en Malasia, ya que el holandés lleva una temporada para olvidar, con un total de siete abandonos.

Verstappen es consciente que, por ahora, no tienen un coche competitivo para luchar por el Campeonato, así que insta al equipo a trabajar plenamente en el coche de la temporada que viene para intentar conseguir su primer título. "Creo que para el año que viene, tanto el equipo como yo, queremos ganar, así que esa es nuestra prioridad. Vamos a ver qué sucede", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Quiero ser capaz de luchar por el Campeonato. Si ganas una carrera y ganas el título, eso sería maravilloso. Es un poco difícil decirlo por el momento, cuando no estás en esa posición. Espero que estemos el año que viene, pero es demasiado pronto para decirlo. Simplemente tenemos que esperar hasta que llegue Melbourne", agrega el piloto de Red Bull.

De cara al Gran Premio de Malasia, eso sí, intentará hacer la mejor de las actuaciones y repetir, al menos, el doblete del año pasado pero con resultado inverso. "No es mi año en cuanto a los resultados del domingo, pero en general hay que intentar mantenerse positivo", ha recordado.

"Creo que la velocidad está ahí, así que tenemos que intentarlo de nuevo aquí en Malasia y ver lo competitivos que somos. El año pasado fue bastante bien y simplemente vamos a intentarlo otra vez", relata.

Una carrera en el circuito de Sepang que quedará para la historia, al ser la última que se dispute en Fórmula 1. "No he hecho demasiadas carreras en Malasia, pero siempre he disfrutado al venir aquí. Es un buen circuito y el año pasado estuvo bien quedar segundo", apunta.

"Hubiera preferido ganar, está claro, pero para el equipo fue un día espectacular. Espero que este fin de semana vaya mejor. Echaré de menos el circuito en general. Siempre he disfrutado al pilotar aquí, así que creo que será la parte que más eche de menos. El calor, para ser sincero, quizá no demasiado", concluye.