ACTUALIDAD

Verstappen explica por qué no se paró a ver cómo estaba Hamilton tras su accidente en Monza

23/09/2021 18:03

Max Verstappen ha explicado que no fue a ver cómo se encontraba Lewis Hamilton, después del accidente entre ambos en Monza, ya que vio de reojo como el piloto británico intentaba dar marcha atrás para salir de debajo de su monoplaza. El heptacampeón, por su parte, ha asegurado que después de la carrera estaba dolorido, pero ya se encuentra en buena forma.

Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un accidente durante la carrera del Gran Premio de Italia, en el que el piloto británico acabó debajo del coche del 33. El incidente se acabó solventando con una sanción de tres posiciones en Sochi para el piloto de Red Bull.

Muchos criticaron que, después del accidente, el piloto holandés no prestara atención al estado en el que se encontraba el heptacampeón.

Verstappen ha aclarado que, mientras se alejaba del lugar en el que había ocurrido el accidente, miró a su izquierda y vio como el británico estaba intentando salir de la grava dando marcha atrás. Además, ha recordado que Hamilton pudo asistir a la Met Gala, así que da por hecho que se encuentra bien.

"Salí del coche, miré a mi izquierda y sin duda él estaba intentando dar marcha atrás, chequeando las ruedas e intentando salir de debajo de mi coche. Creo que está perfectamente, porque al día siguiente voló a Estados Unidos para asistir a una gala", ha explicado el piloto de Red Bull en la rueda de prensa de cara al Gran Premio de Rusia.

Además, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aseguró que el piloto de Mercedes montó un ‘espectáculo’ cuando en realidad se encontraba bien. Es por ello que Hamilton se ha defendido ante las recientes declaraciones del austriaco, y ha afirmado que lo normal, después de que un coche te pase por encima, es tener molestias físicas.

"La verdad es que no prestó atención a lo que estos individuos dicen. Es normal que cuando un coche te aterriza en la cabeza vas a tener algún tipo de molestia. Como ya he dicho, definitivamente estaba un poco dolido después de la carrera", ha revelado el piloto británico.