La actual vía es demasiado compleja

Verstappen pide a la F1 que facilite la entrada de nuevos fabricantes

03/04/2017 16:25

Max Verstappen considera que es clave que la Formula 1 haga un cambio en la dirección de sus motores, ya que la actual normativa es demasiado compleja y hace que sea muy complicado poder desarrollar una buena base para la entrada de nuevos competidores. 

Con el caso de Honda como ejemplo, ve necesaria una simplificación de las reglas, algo que considera que sería muy positivo, tanto para la categoría como para toda la industria del motor. Por ello, ha expresado que es importante reducir la complejidad de las unidades de potencia, ya que de esta manera su gran dificultad hace sufrir incluso a marcas que fueron dominantes en el pasado.

"Los motores son tan complicados que otros constructores no quieren entrar, mira lo complicado que lo tiene Honda, una marca que fue dominante en los años ochenta y noventa. Entiendo que no podemos escapar de la tecnología híbrida, pero debe ser siempre posible para los constructores entrar, por menos dinero también, será beneficioso no sólo para la F1 sino para toda la industria del automóvil", ha comentado el holandés para el diario De Telegraaf.