Clave en la estrategia de futuro

Marchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E"

30/03/2017 20:10

El director de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que es importante para los de Maranello tener una mayor apuesta por el mundo eléctrico, dada la importancia que va a tener en un futuro. Por ello, ve clave poder entrar en la Formula E, si bien hay algunos elementos que no le terminan de convencer, como la existencia de cambio de vehículo o la imposibilidad de desarrollo durante la temporada como ya ha apuntado con anterioridad.

De esta manera, indicaba en declaraciones recogidas por el portal F1Fanatic que ve clave poder entrar en la categoría eléctrica, ya que va a permitir conseguir buenos resultados de cara al futuro a nivel deportivo y empresarial.

"Necesitamos estar involucrados con la Formula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro", comentó Marchionne.

"La hibridación es crucial para Ferrari. No se puede negar que las regulaciones nos ponen bajo presión, pero podríamos alcanzar esos objetivos de otra manera. El desafío es beneficiarse de la hibridación no sólo en términos de reducción de emisiones, sino también de rendimiento", aseguró el presidente de la Scuderia. "Ya hemos desarrollo un supercoche híbrido y en nuestros modelos de futuro también habrá importantes sistemas eléctricos y nuevas tecnologías", dijo para finalizar.