Mercado de fichajes 2017

Verstappen no rechazaría irse a Ferrari, según prensa inglesa

Santi Torres
21/06/2017 12:54

La bola de la llamada 'silly season' se hace cada vez más grande a medida que pasan las semanas. En el caso de esta temporada, hay un asiento con el futuro oscuro y es el de Kimi Räikkönen. El finés no ha renovado, de momento, con Ferrari. Por ello, suenan pilotos con pedigrí, y uno de ellos es Max Verstappen.

"¿Qué ocurrirá con Verstappen? Hemos escuchado que no es el único que no está contento y eso se extiende a Jos Verstappen. Ya han tenido varias discusiones acaloradas con Helmut Marko sobre lo que ocurre, sobre qué pasa con el campeonato que se les prometió", ha informado el periodista Ted Kravitz, de Sky Sports F1.

"Y, a su vez, buscan en otros lugares. Creo que debemos añadir a Verstappen a la lista de pilotos con dudas sobre en qué equipo competirán el año que viene", ha añadido.

Es cierto que Verstappen no está contento con la situación que vive en 2017. Red Bull está un paso por detrás de la lucha por victorias y el holandés sólo se ha subido una vez este año al podio. Además, en Mónaco no salió la estrategia como le hubiese gustado y la rotura en Montreal cuando iba segundo es otro punto negativo.

Quizá el mayor obstáculo que se encuentre Verstappen de querer abandonar la disciplina de Christian Horner y Helmut Marko sea el contrato. El austriaco ya mencionó que el contrato lo finaliza el equipo, no los pilotos. Aunque claro, estos acuerdos están hechos para romperse, que reza el dicho.

El lugar que todos señalan: Ferrari. El asiento de Räikkönen es uno de los más buscados a tenor de lo que se ve en pista esta temporada. Maranello vuelve a pelear un Mundial tanto de pilotos como de constructores. El talento y juventud de Verstappen son un factor importante, que para Kravitz puede llevar a decisiones vehementes y poco reflexionadas.

"Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar. Tiene impaciencia por ser campeón, creo que se irá a Ferrari porque ahora mismo no se ve a Red Bull con capacidad de ganar un título antes de 2020", ha proseguido Kravitz.

Desde Italia apoyan la llegada de Verstappen. Por el momento, hay que esperar a los movimientos y resultados que se den en el nudo del Campeonato. En las próximas semanas, pocos momentos para pensar en el futuro tendrán los pilotos, pues no sólo llega Bakú, sino la maratón de carreras en julio, antes del parón veraniego.