VÍDEO

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE enseña las zarpas en Nürburgring

22/06/2017 19:03

Tras el teaser de ayer, Chevrolet ha publicar el vídeo de la vuelta onboard de su Camaro ZL1 1LE 2018 a Nürburgring. Con lo que se confirma lo que el fabricante americano ya anunció, su muscle car de 659 caballos es el Camaro más rápido del Infierno Verde.

El clip que lo adelantaba no proporcionó muchas pistas más allá de un rugido que desvela parte de su brutalidad, el vídeo onboard que hoy nos ocupa confirma que el Camaro ZL1 con el paquete de alto rendimiento 1LE ha parado el crono del trazado alemán en 7'16"04, lo que lo cataloga como “el Chevy más capaz de la historia” sobre la pista.

Basado en el Camaro ZL1, el 1LE ha sido equipado con un nuevo kit aerodinámico que, además de incluir deflectores de aire, alerones de fibra de carbono o canards, reduce su peso en casi 30 kilogramos con respecto a un ZL1 “convencional”. Este vehículo también cuenta con una amortiguación dinámica graduable electrónicamente.

Por si ello no fuera suficiente, los ingenieros estadounidenses le han instalado unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas en combinación de unos exclusivos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R y unos discos de freno de alto rendimiento firmados por Brembo que permiten detenerlo de 100 a 0 en apenas 30 metros.

La potencia es suministrada íntegramente a su eje trasero mediante una transmisión manual de seis relaciones conectada a un fiero motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que comparte con el Corvette C7 Z06. Con ello, este Camaro ZL1 1LE saldrá a la venta este verano en EE.UU con un precio de partida de 62.850 euros al cambio de divisa.