CAMBIO CLIMÁTICO

Verstappen: "A mí me gusta quemar combustible y las hamburguesas"

25/10/2019 10:16

No todos los pilotos están de acuerdo con que Lewis Hamilton haya hecho lo correcto al expresar su preocupación por el cambio climático en redes sociales. Max Verstappen y Kimi Räikkönen no ven coherente que palabras así vengan de un piloto de Fórmula 1.

Max Verstappen asegura que él, como piloto de Fórmula 1, disfruta quemando combustible y niega que los motores eléctricos sean de su agrado. Aunque está de acuerdo en que cuidar el medioambiente es importante, destaca la relevancia de que siga existiendo el Gran Circo.

"No sé si puedo decir esto, pero a mí me gusta quemar combustible. No me gustan los motores eléctricos. Preocuparse por el medioambiente es muy importante, pero la Fórmula 1 existe desde hace muchos años y debería continuar. No creo que debamos exagerar ni ser melodramáticos. Si no te gusta la F1, no la veas", ha opinado Verstappen en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Verstappen no ve utilidad a la aplicación de una dieta vegana en los deportistas de F1 y subraya lo mucho que le gustan las hamburguesas de carne de verdad y no las de la cadena vegana que acaba de abrir Lewis Hamilton.

"Vi un documental sobre deportistas que tienen dieta vegana, pero creo que no es demasiado importante para la Fórmula 1, nosotros no somos ciclistas ni corredores de maratón, a mí me gusta comer hamburguesas, ¡me gusta la carne de verdad! Cada uno es libre de elegir lo que quiere o necesita hacer, así que yo no me voy a volver vegano", ha añadido el piloto de Red Bull.

 

RÄIKKÖNEN: "DEBERÍAMOS QUEDARNOS EN CASA"

Kimi Räikkönen opina parecido a Verstappen, pues cree que los pilotos de F1 no son los más indicados para dar consejos a la gente en cuestiones de cambio climático. Además, el finés cree que de nada sirven las palabras, pues sería mucho más coherente que Hamilton decidiera dejar de pilotar para dar ejemplo.

"Cada uno hace lo que puede par ayudar, pero supongo que nuestra posición de pilotos de Fórmula 1 no es la mejor. Quiero decir, estamos aquí quemando combustible y... ¿para qué? Para decidir quién es primero, segundo y tercero", ha apuntado Räikkönen.

"Es un tema serio, pero no estoy seguro de que seamos lo más adecuados. Si fuéramos coherentes con lo que decimos, nos quedaríamos en casa. De todas formas, creo que es extraño hablar de esto en un fin de semana de carreras", ha expresado Räikkönen para terminar.